PROVINCIALES

Para Ojeda, el acuerdo entre la Provincia y Nación, fue positivo

José Ojeda evaluó el acuerdo en las negociaciones que la provincia logró con el gobierno nacioanal. "Que Nación haya asumido la necesidad de negociación evidencia que nuestras advertencias no fueron falsa alarma", destacó el parlamentario nacional fueguino.

Para Ojeda, el acuerdo entre la Provincia y Nación, fue positivo
BUENOS AIRES.- El Senador Nacional por Tierra del Fuego, José "Nato" Ojeda hizo su evaluación sobre el acuerdo obtenido a partir de las negociaciones con ejecutivo nacional, destacando la capacidad de la gobernadora para contener la situación de riesgo en la que hubiese quedado la provincia de haber avanzado la reforma tributaria tal como se presentó originalmente.
 
"A la gobernadora se la acusó de fatalista por advertir que la quita de impuestos a las importaciones ponía en una situación de alto riesgo a la industria fueguina y por lo tanto a la provincia, la misma acusación sufrí yo hace algunas semanas luego de mi exposición en el recinto" expresó, refiriéndose a la sesión especial a la que asistió el Jefe de Gabinete, Marcos Peña a quién el Senador pidió explicaciones horas después del anuncio sobre el paquete de reformas.
 
En este sentido Ojeda afirmó "el hecho de que Nación haya asumido la necesidad de negociación evidencia que no fue una falsa alarma, sino que efectivamente esa reforma iba en detrimento de nuestra matriz productiva".
 
"Es destacable la fortaleza que supo generar la gobernadora convocando a todos los sectores políticos, sociales y sindicales a trabajar codo a codo en favor de la defensa de la industria y el trabajo de nuestra provincia. Este respaldo le facilitó las negociaciones en Buenos Aires".
 
Respecto al resultado obtenido Ojeda se mostró conforme y lo caracterizó como positivo considerando del panorama que se tenía dos semanas atrás, aunque admitió que la reducción gradual de impuestos no es lo ideal y que "se deberá trabajar mucho durante los próximos cinco años para compensar esa quita".

¿Compartís la nota?