PROVINCIALES

RESPUESTA A LA CGT

Para Ravaglia, el pedido de juicio político contra Ríos es “desatinado”

El flamante Secretario de Jefatura de Gabinete consideró que la decisión de ATE de solicitar juicio político contra la Gobernadora “se ajusta a derecho” pero “nos sorprende”. “No sale de un debate inteligente sino es solo en respuesta a una decisión política”, consideró Daniel Ravaglia. 

Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
El secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, se refirió al pedido de juicio político realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes denuncian a Fabiana Ríos por supuesta retención de fondos del Instituto provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

En declaraciones a FM del Pueblo, Ravaglia manifestó que “la verdad que nos sorprende la actitud que decidió llevar adelante la CGT pero dejando de lado la sorpresa, consideramos que es una herramienta constitucional que tienen los ciudadanos para cuestionar la actitud de un gobernante. Nos sorprende, pero se ajusta a derecho”.

“Lo que nos parece es que esto tiene directa relación con el no veto que realizó la Gobernadora, promulgando la ley que genera esta comisión del IPAUSS en la legislatura”, consideró y a su vez planteó: “No sale de un debate inteligente sino es solo en respuesta a una decisión política promulgando esta ley. Nos parece desatinado, definitivamente”.

Asimismo, Ravaglia evaluó que “la deuda que se reclama a la Gobernadora no está, no es una decisión de la Gobernadora de pagarla o no pagarla. Es la deuda interna más importante de la provincia. Ayer estuvimos con parte del Directorio del IPAUSS, en una conversación que por momento fue acalorada y consideramos que sea la comisión de la Legislatura o cualquier otra, hay que darle la importancia que merece y nos parece que la Legislatura es el marco apropiado”.

Graficó a su vez que “para pagar la deuda del IPAUSS tendríamos que destinar el dinero de todo un presupuesto anual, más el de varios meses de un segundo presupuesto. Con este dato quiero que se entienda la importancia que tiene el debate en torno a la deuda del IPAUSS”.

“Nunca hubo propuestas, los gremios están en la cómoda posición de decir ‘me deben’. Nunca hubo propuestas para solucionar este tema porque alguien tiene que decir como se paga esta deuda y es la Legislatura o en todo caso hacer un replanteo del IPAUSS, porque la CGT no dice que hay jubilaciones de 70 mil pesos con aportes por cinco años o jubilados de menos de 50 años”, criticó el funcionario provincial.

Finalmente, Daniel Ravaglia evaluó que “todo el sistema previsional y asistencial tiene que ser estudiado y replanteado para que una vez por todas sea la obra social que queremos o la jubilación garantizada que todos anhelamos”.
 

¿Compartís la nota?