PROVINCIALES

Para SUTEF, “congelar salarios es aplicar un ajuste salvaje”

Lo dijo la secretaria de Prensa del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Florencia Villarreal, quien aseveró que “los legisladores tienen que decir si están a favor o en contra de los ajustes salvajes que aplica el Gobierno”. Además, cargó contra Sergio Giadas al recriminar: “No tiene buena comprensión de lo que sucede”.

Secretario de Prensa de SUTEF, Florencia Villarreal.
Secretario de Prensa de SUTEF, Florencia Villarreal.
La secretaria de Prensa del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Florencia Villarreal, reclamó conocer la postura de los legisladores a partir de la conformación de la Comisión de Seguimiento Laboral que debería sumarse a las reuniones paritarias entre el gremio y el Gobierno provincial.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Villarreal comenzó refiriéndose a los foros de debate de la Ley Provincial de Educación, y dijo que “hemos decidido participar con todo el equipo de compañeros que han trabajado todos estos años en el anteproyecto de ley”.

“Tratamos de participar siempre en todas las instancias así que una vez conocidas las fechas de los foros, el equipo de delegados de todos los niveles de la educación provincial, se empezaron a preparar y hoy participarán del foro”, remarcó.

Por otra parte, y sobre las jornadas de medidas de fuerza, develó que “en principio, los compañeros de SIPROSA nos van a acompañar en la movilización. Mañana nos dirigiremos a la Legislatura porque entendemos que debemos buscar respuestas y que los legisladores expresen su voluntad de conformar la Comisión de Seguimiento Laboral”.

“Todavía no tenemos respuesta y por eso trataremos mañana de establecer los contactos, porque entendemos que ya es tiempo suficiente el que han tenido los legisladores. No es complejo, tienen que decir si están a favor o en contra de los ajustes salvajes que aplica el Gobierno porque que el Gobierno congele salarios en medio de un proceso inflacionario, no es ni más ni menos que realizar un ajuste”, recriminó.

Florencia Villarreal criticó al secretario de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas, quien había manifestado que se descontarían los días no trabajados durante las medidas de fuerza que encarará en sector.

Así, cerró diciendo que “evidentemente, Giadas es un traductor de la realidad porque no tiene buena comprensión de lo que sucede. Los conflictos llegan a la instancia que llegan por tener funcionarios que hacen libre interpretación de la realidad”.

¿Compartís la nota?