PROVINCIALES

BASE BELGRANO II

Parahelio, el fenómeno se observó en la Antártida Argentina

Desde una base argentina en la Antártida se observó un fenómeno único en el cielo. Se trata de un efecto óptico que dura unos minutos y que sería, en simples palabras, la aparición simultánea de varias imágenes del Sol reflejadas en las nubes y, por lo general, dispuestas simétricamente sobre un halo.

Parahelio, el fenómeno se observó en la Antártida Argentina

ANTARTIDA ARGENTINA.- Desde una base argentina en la Antártida se observó un fenómeno único en el cielo. Así lo reconoció el Comando Conjunto Antártico que compartió este martes las fotos tomadas desde la base Belgrano 2  "Centinela de los confines de la Patria" en donde se observó el fenómeno atmosférico parhelio.

Según explicaron, este efecto es fruto de la reflexión/refracción de la luz y se produce cuando unas nubes de tipo cirro o cirroestratos contienen una gran cantidad de partículas hexagonales de hielo y están en posición horizontal.

Cuando ocurre apenas dura unos minutos, aunque puede llegar a permanecer durante horas, y se deja ver siempre, en forma de manchas brillantes o de colores, a unos 22 grados a la izquierda o la derecha del sol, en paralelo al astro rey. De ahí su nombre, parhelio, parhelia o parahelio, que etimológicamente viene a ser "parecido al sol"

Dicho sin tecnicismos, vendría a ser la aparición simultánea de varias imágenes del Sol reflejadas en las nubes y, por lo general, dispuestas simétricamente sobre un halo. (Fuente Verde y Azul)

Cabe destacar que el Comando Conjunto Antártico conduce las operaciones antárticas argentinas, en forma permanente, en el continente antártico.

Fuente de la Información: www.elchubut.com.ar

¿Compartís la nota?