PROVINCIALES

NADIE SE HACE CARGO

Pasan los días y empeora el estado de la Ruta Nacional 3

Cunetas, baches, pozos y cortes en el asfalto forman parte de la geografía que por estos días es el común denominador sobre el único camino que une el norte con el sur de la provincia. Al menos por ahora no hubo anuncios de que se vaya a mejorar el desastroso estado de la calzada.

El calamitoso estado de la Ruta Nacional 3 se complica cada vez más.
El calamitoso estado de la Ruta Nacional 3 se complica cada vez más.
Sin que se brinden respuestas certeras por sobre las causas que motivaron semejante deterioro, lo cierto es que en las últimas semanas se hizo más que evidente la falta de mantenimiento que aqueja por estos días a la Ruta Nacional 3, sobre todo en el tramo que va desde la comuna de Tolhuin hasta algunos kilómetros antes del acceso a la ciudad de Ushuaia.

La proliferación de baches, cunetas y pozos de grandes dimensiones y profundidad han convertido en una trampa mortal un camino que por sus condiciones actuales, no puede ser transitado a más de 80 kilómetros por hora y, en algunos casos, a velocidades inferiores aún dada la presencia de vehículos de gran porte.

Justamente ese es otro de los problemas que ha generado el gravísimo estado de la calzada. Dificultados para transitar con cargas sumamente pesadas, los camiones han optado por circular en muchos tramos con la mitad de su vehículo sobre la banquina y la otra mitad sobre el asfalto.

Así, las nubes de tierra y las maniobras imprevistas están a la orden del día, a partir de una acción ilegal y que por la falta de controles se extiende prácticamente hasta convertirse en una costumbre habitual de parte de quienes se trasladan por esa vía.

El mantenimiento de la ruta está a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que al menos por ahora no ha emitido comunicado alguno consignando las tareas que se llevarán a cabo para mejorar la transitabilidad del único camino que une el norte con el sur de la provincia.

¿Compartís la nota?