PROVINCIALES

Pasó el primer día de ultra maratón solidaria con lluvia incluida

Fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas formaron parte del cuadro general que debió sortear el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia durante los primeros 43 kilómetros de la exigente prueba. Para el segundo día, Sciurano tiene previsto recorrer otros 36 kilómetros hasta Las Termas.

Federico Sciurano corrió bajo la lluvia y fuertes vientos.
Federico Sciurano corrió bajo la lluvia y fuertes vientos.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, comenzó a recorrer los primeros kilómetros de los 440 que tiene por delante en el marco de ‘Una Causa que nos Une 3’, la cruzada solidaria que encabeza para la compra de un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande.

En la primer parte de su recorrido, Sciurano corrió hasta Rancho Hambre acompañado por los deportistas Federico Cichero -esquiador ushuaiense que participó en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014-, Juan Pablo Canchi, Luis González.

En esta primera jornada el clima no acompañó a Sciurano que corrió bajo la lluvia y con bajas temperaturas. Alrededor de las 20.15 horas atravesó el Paso Garibaldi con condiciones climáticas sumamente adversas, fuertes vientos, granizo y bajas temperaturas. A esta etapa de la carrera también se sumaron a Sciurano los corredores Elba Morán y Diego Linares.

Tras atravesar el Paso Garibaldi, el Mandatario capitalino llegó a La Herradura, donde pasó la primera noche de la carrera. Allí deberá reponer energías para iniciar el segundo tramo de su travesía personal.

“Fue un día de mucha exigencia para Federico, corrió mucho en una sola jornada y con poco descanso, lo que sumado al mal clima dio un contexto complicado pero que por suerte superó bien”, destacó el preparador físico Gonzalo Siracusa.

Asimismo, el especialista deportivo admitió que “el objetivo era pasar el Garibaldi y se cumplió, esperemos poder encarar los próximos días con un poco más de tranquilidad”, al tiempo que develó que “el miércoles correrá hasta Las Termas, alrededor de 36 kilómetros”.

¿Compartís la nota?