PROVINCIALES

Pérez: “Ahora habrá que manejar los recursos con sabiduría”

Luego de que funcionarios nacionales realizaran la presentación del Presupuesto 2015 en el Congreso argentino, el Diputado de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria aseveró que “no es un dato menor que en Tierra del Fuego la coparticipación se haya incrementado notablemente”.

Diputado de Tierra del Fuego, Martín Pérez.
Diputado de Tierra del Fuego, Martín Pérez.
El diputado de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Martín Pérez, se refirió a la presentación del Presupuesto 2015 que funcionarios nacionales llevaron adelante en el Congreso argentino y que permitieron conocer la proyección de recursos a remitir a la provincia el próximo año.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Pérez aseveró que “en términos de lo que representa para Tierra del Fuego, es un presupuesto muy positivo. Nosotros llevamos adelante un análisis de los números proyectados y van a representar un 28,8 % de incremento en materia de ingresos por recursos nacionales”.

“En todo concepto, se tratan de casi 5 mil millones de pesos los recursos transferidos por Nación. El total de coparticipación es de 4.700 millones y no es un dato menor porque en Tierra del Fuego, la coparticipación se ha incrementado notablemente”, destacó el parlamentario.

Asimismo, dijo que “se presentó un presupuesto lleno de políticas contracíclicas y eso me parece importante en el marco de la coyuntura, con actores que pretenden el ajuste. Para Tierra del Fuego es un desafío importante, porque ahora debemos administrar esos recursos con sabiduría”.

“Hay una apuesta importante en materia educativa, con un crecimiento del presupuesto de la Universidad de Tierra del Fuego que llega a superar el 70 %. No es un dato menor, como tampoco lo es en materia de justicia social o en el plan PROGESAR, que fue sumamente criticado en algunos sectores de la ortodoxia política”, remarcó.

En ese sentido, Pérez expresó que “si bien la economía está atravesando un momento complicado, es de destacar que se tiene una mirada de política económica progresiva que nosotros defendemos porque le ha hecho bien a la provincia durante todos estos años”.

“El Gobierno reconoce las situaciones delicadas de nuestro país, siempre lo ha hecho, porque va relacionado con la situación en todo el mundo. China, Brasil, toda Europa, estamos en un mundo que tiende a la contracción y nosotros tenemos que situarnos en ese contexto”, explicó.

Finalmente, Martín Pérez aseveró que “las exportaciones argentinas van a disminuir a fin de año en el orden del 10 %. Esto significa que hay países del mundo que se han cerrado y que han dejado de comprar bienes o insumos en Latinoamérica. Por eso es importante analizar este presupuesto con esa mirada porque está bien pensado y lleva a que la economía mejore a partir del año que viene”.

¿Compartís la nota?