PROVINCIALES

Pérez, conforme con la aprobación de la Ley de Moratoria Previsional

El Diputado de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria aportó su voto para que la norma sea refrendada por la Cámara Baja del Congreso argentino. Así, 500 mil ciudadanos podrán acceder al beneficio y se estima que en Tierra del Fuego, estarían en condiciones de jubilarse unas 2 mil personas.  

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados.
El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados.
El Diputado de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Martín Pérez, celebró la aprobación del proyecto de moratoria previsional mediante el cual casi 500 mil argentinos podrán acceder al sistema jubilatorio.

Durante la sesión en la Cámara Baja, el parlamentario pidió la palabra y expresó: “Tres décadas de neoliberalismo en la Argentina bastaron para desintegrar el sistema previsional nacional y pretender condenar a una vejez marginal a los trabajadores de nuestra patria. En los ’90, cinco de cada 10 personas en condiciones de jubilarse, en su mayoría mujeres, quedaban afuera del sistema. De aquella época no sólo heredamos las ideas que vemos implícitas en muchas acciones de candidatos que se regocijan para el 2015, sino también el ajuste mediante el desempleo, la represión de los trabajadores, la defensa de los intereses de las corporaciones y el deterioro de la salud y la educación pública”.

En su alocución en el recinto, Pérez sostuvo que “en el año 2003, Néstor Kirchner nos vino a mostrar que otra política en una Argentina derrumbada era posible. Durante su gobierno, continuado y profundizado por Cristina Fernández de Kirchner, se tomaron las medidas más trascendentales para reconstruir un sistema de seguridad social nacional integrado e inclusivo, lograron torcer el rumbo que había sido impuesto en las décadas anteriores”.

*frase_1 “En mi provincia esta política inclusiva tuvo un enorme impacto, con un incremento de un 200 % de los casos atendidos por ANSES, mientras que el haber mínimo se incrementó de $264 a $4.524 en los últimos 10 años”, remarcó.

Una vez concluida la sesión en el Congreso argentino, Pérez resaltó que “por decisión de este Gobierno hemos podido dar un gran paso hacia la efectiva universalización del derecho a una jubilación digna en nuestro país”.

“El Estado va a poder incorporar a medio millón de argentinos que estén en edad de jubilarse pero que no tengan el total de sus aportes al sistema jubilatorio” y analizó que “van a tener un haber jubilatorio mínimo, se les va a descontar los años que les resta aportar con un plan mensual muy bajo y van a tener el beneficio de la cobertura social y de salud”.

En ese contexto, Pérez ponderó: “Argentina será así uno de los pocos países de toda América que tendrá al ciento por ciento de las personas en edad de jubilarse cubiertas bajo un régimen previsional”.

Por último, el representante fueguino en la Cámara Baja expresó que “la nueva moratoria previsional responde a la firme convicción de que el trabajo es la base de la Argentina que soñamos, bajo la dirección de un Estado activo que reconozca y amplíe derechos”.
 

¿Compartís la nota?