PROVINCIALES

Pérez: “Dimos vuelta la página para avanzar a un nuevo proceso de desarrollo”

El Diputado de Tierra el Fuego por el Frente Para la Victoria, ponderó la aprobación de la Ley de Pago Soberano que se debatió en la Cámara Baja del Congreso argentino. “Es un claro ejemplo de asumir los compromisos de pago en pos del bienestar del pueblo”, aseveró Pérez.

Diputado de Tierra del Fuego, Martín Pérez.
Diputado de Tierra del Fuego, Martín Pérez.
El diputado nacional de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Martín Pérez, celebró que la Ley de Pago Soberano haya sido votada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados y sostuvo que “la ley es consecuente con las tres banderas que conforman el fundamento y horizonte político del Movimiento Nacional Justicialista: soberanía política, independencia económica y justicia social”.

El parlamentario nacional expresó: “Soberanía Política es lo que estamos ejerciendo nosotros, diputados elegidos por los ciudadanos de nuestras provincias, al debatir y definir el modo en que la Argentina se va a parar frente a la extorsión de los sectores más rancios del capital financiero internacional; independencia económica, porque lo que está en juego es la oportunidad histórica de revertir nuestra condición de país dependiente y finalmente dar vuelta la página para avanzar en un nuevo proceso de desarrollo autónomo”.

A la vez, el representante de Tierra del Fuego en la Cámara Baja, resaltó que “sobre todo hablamos de justicia social, ya que lo que hoy está en discusión es ser o no fiel a quienes son el fundamento de la soberanía y la razón de ser de nuestra vocación militante” y continuó: “El bienestar y la igualdad de oportunidades de todos los que habitan la Patria, desde el coya de la Puna jujeña hasta el obrero fueguino de mi ciudad, Río Grande”.

A su vez, el Diputado llamó todos los sectores sociales y políticos a “defender la soberanía” y recordó las palabras de Néstor Kirchner al asumir como presidente el 25 de mayo de 2003: “No se puede recurrir al ajuste ni incrementar el endeudamiento. No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre y la exclusión de los argentinos, generando más pobreza y aumentando la conflictividad social”.

Por último, Martín Pérez recordó que fue la presidente Cristina Fernández quien les presentó a los argentinos la Ley de Pago Soberano “en un claro ejemplo de asumir los compromisos de pago en pos del bienestar del pueblo y de un mejor posicionamiento de nuestro país ante el mundo”.

¿Compartís la nota?