PROVINCIALES

Personal aduanero determinó paro por 48 horas

Los empleados de Aduana llevarán adelante una medida de fuerza en todo el país, el próximo jueves 18 y viernes 19. Además, no habrá prestación de servicios extraordinarios los días 20 y 21. Si no hay avances en la discusión por una recomposición salarial, ya plantean una medida de fuerza del 24 al 28 de septiembre.

La medida de fuerza afectará la actividad en el paso fronterizo San Sebastián.
La medida de fuerza afectará la actividad en el paso fronterizo San Sebastián.
En una asamblea realizada en Buenos Aires y de forma unánime, el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), determinó realizar una medida de fuerza ante la imposibilidad de acordar una mejora salarial que se demora hace ya varios años.

Es así que el gremio resolvió un paro de 48 horas los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo. Además, se determinó que no haya prestación de servicios extraordinarios los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre.

Asimismo, si no hay un acercamiento de posturas durante la próxima semana, la entidad sindical ya convocó a una nueva medida de fuerza a llevarse a cabo por 72 horas, los días 24, 25 y 26 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo y sin prestación de servicios extraordinarios los días 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre.

Por otro parte, también se votó por unanimidad ratificar todo lo actuado por la comisión directiva y facultarla para adoptar nuevas medidas en caso de ser necesario, como así también exhortar a las autoridades a cumplir el compromiso asumido para restablecer la paz social.

Gomis: “No les interesa resolver el conflicto”

La representante y vocera de SUPARA en Río Grande, Silvia Gomis, aseveró que “no fuimos escuchados, seguimos siendo excluidos y por eso vamos nuevamente al paro, con presencia en el trabajo”.

“Se solicita, como la otra vez, que la gente salga de la provincia solo por emergencia y lo miso le pedimos a los micros y camioneros”, destacó al tiempo que resaltó: “Tenemos mucho apoyo de sectores varios. Esta lucha ya lleva cuatro años. El Ministerio de Economía de Nación no nos escucha, no le interesa resolver el conflicto”.

Asimismo, precisó que “la semana que viene el paro será jueves, viernes, sábado y domingo y si no somos escuchados, el paro de la otra semana se extenderá aún más” y finalizó diciendo que “tenemos nuevamente el apoyo del Sindicato de Camioneros y como ya ocurrió anteriormente, queremos pedirle disculpas a la comunidad por los trastornos que este paro pudiera ocasionar”.

¿Compartís la nota?