PROVINCIALES

Pintaron un mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

 

Pintaron un mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan
RIO GRANDE.- Por iniciativa de Juan Carlos Alderete y de la mano del artista local Pablo Gómez, Río Grande homenajeará a los tripulantes del ARA San Juan a través de un mural que se encuentra ubicado en una pared de calle Thorne casi en su intersección con Av. San Martín.
 
El responsable de llevar adelante la obra es el joven artista que vive en Chacra XIII, Pablo Gómez quien, a sus 22 años, ya cuenta con una gran trayectoria en arte urbano y, según estima el propio artista, el mural estará finalizado en breve.

Según Gómez, “me convocaron para pintar el ARA y yo inmediatamente dije 'lo pinto, no tengo dramas'. 
Pablo Gómez le dijo a El Sureño que pinta desde chico. “Cuando era muy chiquito miraba cómo los pibes del barrio pintaban graffitis y me gustó y así empecé. Hoy pinto sin dibujar y casi de manera natural. Uso los aerosoles y los pinceles como si fuesen lápices”, reveló el joven artista.

La iniciativa fue decisión de Juan Carlos Alderete quien es integrante de la Agrupación Río Grande Pueblo Heroico. 

En diálogo con El Sureño, Alderete, adelantó que se pudo pintar en ese lugar gracias a Cecil Paterson quien dio el visto bueno para realizar la obra en su pared.

Al señalar el origen de la idea, Alderete contó que hace un tiempo se contactó con una de las familiares de uno de los tripulantes del submarino y “ella me dijo que le gustaría que alguien retrate al ARA San Juan en alguna pared de la Argentina. Entonces nosotros nos pusimos en campaña para llevar adelante el deseo de ese familiar”.

Finalmente Juan Carlos Aderete dijo que el mensaje que tiene este mural es el de mantener vivo el recuerdo de los 44 tripulantes. “Es una manera de tenerlos presente, siempre”.
 

¿Compartís la nota?