PROVINCIALES

TRAS LA REUNION PACTADA

Podrían otorgar cobertura social a empleados de estacionamiento medido

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, junto al edil Alejandro Nogar, recibieron a trabajadores del de estacionamiento medido y en la reunión, Rossi les aseguró que “podemos darle la cobertura social a quien se encuentre en situación de riesgo social”. 

La actual concesión caduca el viernes 28 de junio.
La actual concesión caduca el viernes 28 de junio.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, junto al edil Alejandro Nogar, presidente de la Comisión de Tránsito en el Concejo Deliberante, mantuvieron un nuevo encuentro con trabajadores del servicio de estacionamiento medido, como continuidad del diálogo que mantuvieron días atrás estos trabajadores con el intendente Gustavo Melella.

La preocupación de los trabajadores se centra en la incertidumbre que les genera la transición de la prestación de este servicio por parte de una nueva empresa, que se quedaría con la nueva licitación.

Rossi comentó que “le trasmitimos que posibilidad de prórroga del actual concesionaria no se podría llevar adelante, porque lamentablemente se han hecho muy mal las cosas en estos últimos años, y no tenemos forma de poder darle una continuidad hasta que se ponga en marcha la nueva concesión del estacionamiento medido”.

En ese sentido agregó que “lo que sí estamos trabajando lo más rápido posible, para ya tener certezas sobre quién va a ser el nuevo adjudicatario, ya que todavía faltan algunos detalles menores y esperemos que en las próximas horas se pueda resolver, y a partir de ahí tratar de acelerar el plazo de implementación”.

El titular de la cartera política municipal explicó que si bien son 60 días los establecidos por el pliego licitatorio para el comienzo del servicio con la nueva empresa, “queremos ver si se puede adelantar esto y charlar con el nuevo concesionario porque lamentablemente no están en blanco los chicos que están cobrando el estacionamiento medido, por lo que hemos hecho las intimaciones correspondientes con el Ministerio de Trabajo, y solo una persona está en condiciones de ser absorbido por pliego”.

No obstante a esta situación, el funcionario municipal aseguró que “el compromiso nuestro es hablar, y tratar por la vía del diálogo y la buena comunicación con el nuevo oferente, a ver si podemos absorber la totalidad del personal en la nueva prestación del servicio, y si se genera algún bache entre fin de mes y hasta que arranque la nueva empresa, ver desde la Secretaría de Asuntos Sociales si podemos darle la cobertura social a quien cumpla con los requisitos de estar en situación de riesgo”.

Aclaró además que a estos trabajadores “les explicamos que lo que podemos es darles la ayuda social. Obviamente que lo que queremos ahora es avanzar en la parte de la evaluación de cada uno de los casos, también estuvo presente la Secretaria de Asuntos Sociales, para poder hacer el relevamiento”.

Asimismo, Rossi se esperanzó en que “ojala que no haga falta, y lo antes posible el nuevo concesionario entre en funcionamiento y pueda absorber a la mayoría de las personas que actualmente están brindando el servicio”.

En cuanto a la prestación del servicio, el Secretario de Gobierno dijo que “lo más probable es que no se cobre por unos días, hasta que se ponga en marcha la nueva concesionaria. Así que es también lo estamos planteando en el Concejo Deliberante para ver de qué manera sea lo menos traumático posible la salida de la actual concesión hacia la nueva empresa que resulte beneficiada con el nuevo contrato”.

Finalmente, Paulino Rossi expresó que “no sabemos todavía cuál es la empresa, porque esto le lleva adelante la Comisión de Preadjudicación. Sé que están en los últimos detalles, y como Ejecutivo hemos optado demorar un poco la decisión, hasta que se tengan absolutamente todas las certezas de que el que resulte preadjudicado es la mejor empresa y que no falte absolutamente ningún tipo de documentación y que tengamos todos los resguardos necesarios. Pero esto en el transcurso de las próximas horas o próximos días ya va a estar definido”.
 

¿Compartís la nota?