PROVINCIALES

RECLAMO POLICIAL

Policías son representados por De la Riva y firman petitorio de siete puntos

El polémico abogado del fuero local patrocinará a los abogados, a quienes les exigió que no cesen en su labor de cobertura de seguridad a la ciudadanía. Durante las primeras horas del martes, los efectivos policiales firmaron un documento donde reclaman, entre otras cosas, la sindicalización.

Esta mañana, los policías persistían en su reclamo salarial.
Esta mañana, los policías persistían en su reclamo salarial.
Los efectivos policiales que llevan adelante la protesta frente a la comisaría primera de Río Grande, confirmaron que serán representados por el Dr. Alejandro De la Riva, polémico abogado del fuero local, enemistado de forma manifiesta con el Gobierno provincial.

Una vez reunidos con el letrado, quien les solicitó como condición para representarlos que no cesen en la labor de seguridad ciudadana, los policías firmaron un petitorio de siete puntos que será remitido al Gobierno provincial.

El primero de los apartados manifiesta la inmediata equiparación y reconocimiento con el sueldo de la Policía Federal, dando cumplimiento al art. 69 ley 735; además reclaman el inmediato reintegro de las sumas adeudas por el no cumplimiento de la equiparación.

Piden a su vez que la suma de los recargos de servicio engrose el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y que el dinero ingresado por la Ley de Tasas y del Servicio de Policía Adicional sea administrado por esta fuerza policial.

Por otro lado, exigieron que los ascensos del personal sean en tiempo y forma y que no se apliquen sanciones judiciales ni administrativas al personal que participó del reclamo ni a representantes.

Por último, y a tono con lo que ocurre en otros lugares del país donde las protestas y el acuartelamiento causaron severos daños a la estructura social, los efectivos policiales de Río Grande exigieron el tratamiento de la sindicalización del personal policial.

¿Compartís la nota?