PROVINCIALES

Porvenir: El Asado más Grande de Tierra del Fuego cubrió todas las expectativas

Dicen que el secreto está en el fuego, otros en el tiempo, la salmuera, el chimichurri. Lo cierto es que todos los concursantes eran expertos en el arte de cocinar el cordero, el invitado principal de la XVII versión del Asado más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia.

Porvenir: El Asado más Grande de Tierra del Fuego cubrió todas las expectativas
PORVENIR.- A eso de las nueve de la mañana del sábado, los concursantes provenientes de Porvenir, además de representantes argentinos que llegaron desde Río Grande, Tolhuin y de Ushuaia, que fueran del stand “impar”, fueron los primeros en partir con el fuego y poner sus conocimientos en los dos estilos pedidos, asado parado y tendido.
 
Acompañados con un pequeño grupo de visitantes que rápidamente se convirtieron en multitud, los asadores entregaban sus conocimientos y ofrecían a los comensales sus mejores cartas visuales para que fueran elegidos como su mejor opción para el almuerzo.
 
Comida que consistía en un pedazo de carne, más papas cocidas y ensalada de lechuga y que partía su entrega, luego de que el jurado compuesto por Bernardo Borgeat, Renato Andrade Márquez y Jorge Sánchez Cvitanic de reconocida experiencia en esta disciplina, visitara los puestos instalados en el Club de Jineteadas, ”José Mario Andrade”.
 
Por otra parte, los grupos de competidores “pares”, partieron con su trabajo a las once de la mañana y fueron evaluados por el jurado pasadas las tres de la tarde.
 
En medio de toda esta celebración, diversos grupos artísticos se presentaron en el escenario mayor, donde al ritmo de las chacareras del Brisa Austral, toda la raíz de los conjuntos folclóricos Agua Nieve, el Conjunto Folclórico Trunahuén, Malena, Sandra Valderas, Colivoro, Agüero y Manquemilla y Los de la Isla, dieron vida a una tarde llena de música, baile y entretención familiar, que fue animada por Oscar España.
 
Tras la deliberación, el jurado dio los nombres de los ganadores: Eduardo Oyarzo en categoría “Parado” y Expedition Horse en categoría “Tendido”.
 
Finalmente, el show principal y de cierre estuvo a cargo del destacado artista nacional Juan David Rodríguez. Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, hizo un balance positivo del evento.
 
“En comparación con el año pasado, a esta hora hay mucha más gente. Estoy muy contenta, porque tengo la certeza que superamos y sobrepasamos la meta de cuatro mil participantes, porque incluso ha llegado más gente de Punta Arenas y mucha gente del lado argentino, que han venido a visitar este sitio campestre, así que con mucha satisfacción y alegría de que todo salió mucho mejor de lo que se esperaba”, aseguró.

Fuente: El Sureño

¿Compartís la nota?