PROVINCIALES

Prefectura le rindió homenaje a los caídos en el Río Iguazú

La Plaza de Armas de la delegación de Prefectura Naval Río Grande, fue el escenario para llevar adelante una ceremonia para conmemorar a los efectivos caídos en el guardacostas Río Iguazú, en el conflicto armado que la Argentina mantuvo con el Reino Unido por las Islas Malvinas.

Prefectura le rindió homenaje a los caídos en el Río Iguazú
RIO GRANDE.- Autoridades y personal de la Prefectura Naval Río Grande realizaron una ceremonia en conmemoración a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la guerra por las Islas Malvinas y por el hundimiento del guardacostas “Río Iguazú”, en un hecho que se registró el 22 de mayo de 1982.

La ceremonia fue presidida por el jefe de la Prefectura Río Grande, prefecto Javier Valenzuela.

Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional para posteriormente escuchar palabras alusivas a esta conmemoración, por parte del Valenzuela, quien resalto el aporte de los hombres destacados durante el conflicto.

En la oportunidad, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roma Alancay, junto con oficiales de Prefectura dejaron una ofrenda floral en la imagen del Cabo Primero pos mortem Julio Benítez, fallecido aquel 22 de mayo, durante el ataque al guardacostas “Río Iguazú”, y al Cabo Segundo post monten Eduardo López, fallecido en el hundimiento del A.R.A. “Isla de los Estados”, el 17 de mayo de 1982, “hombres que sin mezquindades ni miramientos personales, ofrendaron sus vidas durante el conflicto, inscribiendo así, junto a tantos otros, sus nombres en el glorioso Bronce de la Patria”, expresaron las autoridades.

Antes de la finalización de la ceremonia hubo un minuto de silencio en homenaje a los caídos.

En las instalaciones de Prefectura Naval Río Grande, se montó una muestra de diversos elementos pertenecientes a la fuerza.

¿Compartís la nota?