PROVINCIALES
Preocupa a la comunidad educativa el estado de las sedes del José Martí
02/09/2014. Julián Nóbile, el director del establecimiento escolar desdoblado desde que clausuraran el edificio donde funcionaba originalmente, se quejó por el estado de los dos establecimientos actuales. “Se nos pidió buena voluntad para estar ahí, por la emergencia”, admitió a la vez que develó que la obra “no estará terminada en 2015”.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), el director del colegio José Martí, Julián Nobile, dijo frustrado que “hace 16 meses que padecemos esta situación. La semana pasada tuvimos un episodio que no es la primera vez, fundamentalmente en la sede de Laserre, y también en Antártida Argentina y Maipú”.
“Se nos pidió buena voluntad para estar ahí, por la emergencia. Nos pusimos a trabajar en esos lugares donde la ventilación es escasa, la luz es escasa, las condiciones de seguridad son mínimas. Mientras nosotros soportamos eso, pensamos que el Ministerio de Obras Públicas iba a refuncionalizar el edificio”, precisó el docente.
Además, agregó que “mientras los alumnos no pueden tener clases en condiciones dadas, ya van 16 meses y ahora escuchamos a Gabriela Muñiz Siccardi decir que la obra no va a estar finalizada antes de 2015”.
Finalmente, Julián Nobile expresó que “ante esta situación de incertidumbre, porque pensamos que de alguna manera alguien iba a llevar algún tipo de tranquilidad a la comunidad educativa, di intervención al Dr. (Gustavo) Ariznavarreta que está verificando las condiciones en que toman clases los alumnos”.