PROVINCIALES

MULTAS A GRANEL

Preocupan los perros sueltos en el acceso a edificios escolares

Temen que se produzcan ataques a los niños que ingresan y egresan de los establecimientos educativos. Es por ello que el Departamento de Zoonosis municipal labró varias actas en el acceso al Jardín de Infantes 7 ‘Piedra Libre’. 

Los controles se realizaron a primera hora de la jornada.
Los controles se realizaron a primera hora de la jornada.
La División Control del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizó controles en la puerta de establecimientos educativos a la hora de entrada de los alumnos, ante la gran presencia de canes que suelen deambular por la zona.

El primer control se realizó en el Jardín 7 ‘Piedra Libre’ donde se labraron tres actas de infracción. Desde el Departamento de Zoonosis, Guillermo Estevez dijo que “diariamente se realizarán estas inspecciones en diferentes escuelas de la ciudad para dar una respuesta a esta problemática, actividad que se suma a los operativos semanales en diferentes barrios de la ciudad”.

Las actas de infracción luego del reciente aumento de la Unidad Fija a Aplicar (UFA), pueden llegar hasta los 6 mil pesos en caso de sucesivas reincidencias.

El compromiso de los propietarios de mascotas respecto a la tenencia responsable se considera el factor preponderante para controlar la cantidad de perros que deambulan en las calles de la ciudad.
 

¿Compartís la nota?