PROVINCIALES

Presentaron el nuevo equipamiento para el Centro Mamá Margarita

En instalaciones del Centro Mamá Margarita, autoridades de Salud municipal, acompañados por el Intendente y autoridades nacionales, se presentó el nuevo equipamiento adquirido para ese centro de salud. Se trata de herramientas especializadas de última generación para aplicar tratamientos de diversa índole a los pacientes del centro, así como la refuncionalización del gimnasio.

Presentaron el nuevo equipamiento para el Centro Mamá Margarita

RIO GRANDE.- Este miércoles, el Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella encabezó el acto de presentación de nuevo equipamiento en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita. Se trata de herramientas especializadas de última generación para aplicar tratamientos de diversa índole a los pacientes del centro, así como la refuncionalización del gimnasio.

Estuvieron presentes el Diputado Nacional Martín Pérez, las concejales Miriam Mora y Verónica González, miembros del gabinete municipal, representantes de obras sociales, trabajadores del área de salud y autoridades de diversas asociaciones públicas y privadas.

Luego del evento, el jefe comunal destacó el trabajo que se viene llevando adelante en materia de salud y resaltó que “la infraestructura y el equipamiento es muy importante pero también es fundamental el excelente grupo humano de profesionales y personal de Mamá Margarita que han logrado que toda la ciudad sienta un profundo orgullo por este lugar”.

“Estamos realmente muy felices porque toda el área de salud del Municipio es hoy un puntal no sólo localmente sino también a nivel regional y nacional, incluso obteniendo el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Nación que postuló al Centro Mamá Margarita para un premio internacional”, subrayó.

Asimismo, Melella aseguró que “si un vecino desgraciadamente tiene un problema de salud y debe acudir acá, sabe que tiene un espacio de salud que le va a brindar un servicio al nivel de los mejores lugares del país”.

Finalmente, el Intendente dijo que “yo estoy realmente muy orgulloso de los servidores públicos que tenemos. Por supuesto a veces podemos cometer errores pero en todas las áreas se trabaja muy bien y esto es muy reconocido por las familias de Río Grande”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú manifestó que “hoy es un día muy especial porque seguimos avanzando y creciendo, ofreciendo cada vez mejores servicios a nuestros pacientes”.

“La intención es tratar de utilizar la última tecnología disponible para que quienes acuden aquí se puedan recuperar de la mejor manera en el menor tiempo posible, para que se puedan reinsertar plenamente en su trabajo, en su familia y en la sociedad y que puedan desarrollar su vida plenamente”, expresó y remarcó que “seguiremos creciendo, poniendo en marcha nuevos proyectos que estamos preparando y procurando siempre estar a la vanguardia de los tratamientos más modernos por el bien de nuestra comunidad”.

Los principales elementos son: 

Módulo de marcha: es una tarima con paralelas en un plano inclinado, descanso y escalera para trabajos de marcha con diferentes exigencias de entrenamiento.

Mesa de manos, equipada para rehabilitación específica de miembro superior y mano.

Espaldar metálico: para trabajos en rehabilitación de bipedestación, equilibrio y todo tipo de ejercicios.

Camastros de 2m x 2m Para rehabilitación de pasajes de silla, rolados y trabajos en pacientes que no pueden trabajar en colchonetas bajas, trabajar con ejercicios en camilla.

Elevador de pacientes, con los arnés correspondientes,  para traslados de la silla a otros elementos del gimnasio y viceversa.

Camillas regulables en altura, para facilitar el ascenso y descenso de los pacientes a las camillas y para adaptar la altura para determinadas técnicas terapéuticas.

Camillas con orificio facial adecuadas para los boxes de kinesiología.

Bicicletas fijas verticales y horizontales, para reponer las existentes ya deterioradas por el uso.
Cinta de correr con diferentes exigencias para rehabilitación y Rehabilitación cardiovascular.

Equipamiento  de elementos pequeños como pelotas inflables, Digi Flex, goma espuma, bandas elásticas, bastones, pesas, anillas inflables etc., para entrenamientos funcionales y esfero dinamia.

Instalación de guía de protección de caídas (TIROLESA) para entrenar marcha sin riesgos de caídas, es una cuerda de acero a la altura del cielorraso, de la cual se sostiene un arnés que sujeta al paciente (a comprar elementos con caja chica).

Trapecio Hamaca Bolster para consultorio de psicomotricidad

Plataforma de suspensión (psicomotricidad). 

Hamaca de Lycra (Psicomotricidad). 

Equipos de fisioterapia, completando el equipamiento existente con equipos de electro estimulación, lámparas IR, Magnetoterapias, vendas, Transferencias resistiva para aplicación de termoterapia localizada profunda de última generación hay muy pocos en RG.

Mesitas para los equipos de electro medicina.

Camilla estacionaria para tratamientos de quiropráxia y osteopatía.

Gorras para natación.

Almohadas

¿Compartís la nota?