PROVINCIALES

PREOCUPACION EN LA COMUNIDAD

Presos se fugan de la Unidad de Detención y son intensamente buscados

Cuatro reclusos de máxima peligrosidad se fugaron de la Unidad de Detención Río Grande del Servicio Penitenciario, en los últimos minutos del miércoles. Uno de ellos, fue recapturado este jueves a la mañana mientras que los otros delincuentes son buscados de forma incesante.

Imágenes de los rostros de los cuatro prófugos que se escaparon de la Unidad de Detención.
Imágenes de los rostros de los cuatro prófugos que se escaparon de la Unidad de Detención.
El miércoles cerca de la medianoche se produjo la fuga de cuatro reclusos de máxima peligrosidad -tres de ellos condenados a reclusión perpetua- alojados en la Unidad de Detención Río Grande del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego.

Según pudo averiguar delfuego noticias, los reclusos habrían robado una sierre metálica del taller de la penitenciaria y al no contar con detectores de metales que funcionen, uno de ellos habría llevado el elemento escondido entre sus ropas.

Tras limar los barrotes de una celda, los cuatro detenidos se dieron a la fuga sin que quedara ningún registro del escape porque las cámaras de vigilancia tampoco funcionan y como si esto fuera poco, las torretas de seguridad no contaban con personal en su interior.

Conocida la novedad, la Policía de Tierra del Fuego desplegó un amplio operativo de seguridad en zonas clave de la ciudad y además, se redobló la seguridad en los pasos fronterizos, a cargo de Gendarmería Nacional.

Máxima peligrosidad


Los cuatro detenidos purgan condenas por crímenes terribles y son considerados de máxima peligrosidad al punto de que tres de ellos purgan condenas de reclusión perpetua.

En efecto, se trata de José Luis Cancino, oriundo de Río Grande, quien fue condenado a 12 años de prisión por un homicidio en el barrio Perón, donde asesinaron a Rubén Alvarado de 11 puñaladas.

Además, se escapó David ‘La Muerte’ Ojeda, también de Río Grande, quien fue condenado a prisión perpetua por el doble crimen de los ancianos Héctor Techeira y su esposa Delia Briz, vecinos de Chacra XIII a quienes les asestó al menos 100 puñaladas.

También es buscado Claudio ‘Mandinga’ Borquez, de Ushuaia que fue condenado a reclusión perpetua por el crimen de la Pesquera del Beagle donde asesinó de un mazazo en la cabeza al sereno Héctor Nenén.

También es intensamente buscado Daniel Villegas, oriundo de Ushuaia, quien también fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de la Pesquera del Beagle. Villegas ya se fugo de la cárcel de Ushuaia en el año 2005 limando los barrotes de su celda y fue detenido casi 30 horas más tarde.

Un detenido


De los cuatro prófugos, la Policía de Tierra del Fuego logró recapturar a David ‘La Muerte’ Ojeda quien esta mañana de jueves deambulaba por la calle Obligado al 800 y al ser reconocido por personal policial fue detenido sin que ofreciera resistencia.

Los restantes prófugos son buscados intensamente por efectivos policiales que han dispuesto sendos controles en diversos puntos de la ciudad por lo cual, han requerido la colaboración de la comunidad para agilizar las requisas vehiculares y de documentación.

¿Prófugos ladrones?

Cerca de las 9 de esta mañana de jueves, se produjo un robo menor en una panadería emplazada en la avenida Juan Perón a metros de su cruce con la avenida Belgrano, en el barrio Perón, donde dos personas sustrajeron botellas de cerveza de una heladera del comercio.

Al arribar al lugar efectivos policiales y tras dialogar con los trabajadores afectados por el ilícito, habrían llegado a la conclusión de que los dos delincuentes podrían ser los prófugos de la Unidad de Detención Río Grande.

Ante ello, se realizó un rápido operativo de búsqueda en toda la zona para tratar de dar con el paradero de ambos delincuentes que habrían huido del lugar del robo en un vehículo con vidrios polarizados.

¿Compartís la nota?