PROVINCIALES

Prevén crear 2.600 parques industriales y generar un millón de empleos en 10 años

El titular de Red Parques, Martín Rappallini, afirmó que la Argentina está en condiciones de ampliar la cantidad de áreas para el sector que hay en el país.

Prevén crear 2.600 parques industriales y generar un millón de empleos en 10 años

El presidente de la Red Parques, Martín Rappallini, afirmó que la Argentina está en condiciones de crear en los próximos 10 años 2.600 áreas industriales adicionales en todo el país, que generarán un millón de empleos de modo directo y otros cuatro millones en forma indirecta.

 

"Actualmente hay 400 parques industriales en todo el país que albergan a 8.000 industrias, que a su vez generan 150.000 empleos directos", precisó Rappallini a Télam, al tiempo que aseguró: "Podríamos llegar en 10 años a tener un total de 3.000 parques y generar un millón de empleos más".

 

"Cada empleo industrial multiplica por cuatro los empleos en servicios, alrededor del sistema productivo", ejemplificó. En la provincia de Buenos Aires, donde hay 150 parques industriales, hay otros 35 en proceso de factibilidad. "Hay muchos otros intendentes y secretarios de Producción que están interesados en hacer uno en su ciudad", agregó.

 

"De esta manera se genera una sinergia en todo lo que es una ciudad tradicional, con sus actividades sociales, educativas y deportivas, con la actividad productiva", indicó y subrayó que "el objetivo es que cada pueblo en Argentina tenga su parque industrial, es la manera de darle sustentabilidad al desarrollo".

 

Además, puntualizó que "también aspiramos a que alrededor de cada parque se configure una urbanización, con su infraestructura y sus servicios, de manera integrada con la actividad productiva. Así se generaría un fuerte impulso a la actividad de la construcción, una industria fundamental en este proceso de expansión de los parques industriales".

 

"De esta forma, toda la comunidad comienza a pensar en la sustentabilidad económica, en generar proyectos, a eso tendemos en el proyecto de generar ciudades empresarias", precisó Rappallini.

 

Indicó que "hay muchas ciudades en el país donde no existen áreas de producción ni de capacitación profesional", y sostuvo que "una comunidad no puede ser sustentable si no contempla un sistema productivo dentro de sí".

 

"Queremos que las comunidades empiecen a ver a la producción, el desarrollo y la capacitación profesional como un factor de cambio y sustentabilidad", afirmó el dirigente industrial, quien subrayó que "es impensable salir de la pobreza sin desarrollo económico".

Fuente: Iprofesional.com

¿Compartís la nota?