PROVINCIALES

VISITA PROTOCOLAR

Primeras acciones de Crocianelli como delegado ante la intervención de YPF

Ostentando su nuevo cargo, el Vicegobernador de Tierra del Fuego visitó la planta de almacenamiento de combustible ‘Orión’. Allí, destacó la provisión de combustibles durante los días feriados, lo que redujo la escasez y faltante de otras jornadas similares. 

Crocianelli, durante la visita a la planta de almacenaje Orión.
Crocianelli, durante la visita a la planta de almacenaje Orión.
El Vicegobernador Roberto Crocianelli, visitó hoy en su carácter de delegado de la Intervención impuesta por el Gobierno nacional a la empresa YPF, las instalaciones de la Planta de almacenamiento de combustible ‘Orión’ de la capital provincial. Crocianelli mantuvo además una videoconferencia con autoridades de la Gerencia Comercial y Operativa de la cual depende la Planta.

El objetivo de la visita fue "interiorizarme y hablar con la gente de la Planta Orión, que es una terminal de almacenaje, despacho y distribución de combustible, fundamentalmente de todo lo referido al mercado minorista”, señaló el Vicegobernador.

En tal sentido, manifestó que “como habrán observado los ciudadanos, en estos últimos cuatro días de feriado no hemos tenido desabastecimiento en las bocas de expendio”, por lo que valoró el compromiso asumido por los responsables y personal de la Planta “de no discontinuar el despacho de combustibles en los días inhábiles”.

Respecto a la videoconferencia con las autoridades del área Comercial y Operativa de la empresa, el Vicegobernador aseguró que “se han puesto a disposición y hemos trazado algunos ejes para mejorar el abastecimiento, para que la ciudadanía no se vea afectada por la falta de combustible”.

Por otra parte, el Vicegobernador informó que en el marco de la intervención a la empresa “se realizará un relevamiento de todo lo referido a la comercialización, logística, transporte y estrategias comerciales”.

Si bien no es el caso de la provincia de Tierra del Fuego, “también se ha detectado stock de producción retenida por desidia o falta de decisiones técnicas y políticas de darles destino”.

El stock disponible “sería alrededor de un 10 por ciento de la producción, es decir que si esos productos tuviesen destino ya no hubiéramos tenido los problemas de desabastecimiento que tuvimos” agregó.

Avances en la intervención

“En general las gestiones avanzan bien y de manera armónica”, afirmó el Mandatario. “Nosotros estamos cumpliendo y terminando de enviar toda la información requerida, y el día martes tendremos la segunda reunión en Buenos Aires con el interventor”, anunció.

“Mucha gente está ansiosa de saber cómo se van a integrar los activos de las provincias productoras y sobre la designación de los directores. Pero es un poco prematuro hablar de eso porque la empresa todavía no está constituida. Una vez que se expida el Poder Legislativo y se constituya la empresa, recién se designará al presidente, los directores, y los representantes de la OFEPHI”, concluyó el Vicegobernador.
 

¿Compartís la nota?