PROVINCIALES

LA INCONCIENCA A LA ORDEN DEL DIA

Prohibirían las fogatas ante los constantes incendios forestales

La drástica medida podría ser adoptada por la Dirección General de Bosques de Tierra del Fuego ante los constates problemas que se generan a partir de fogatas mal apagadas. Este domingo se quemaron seis hectáreas de pastizal y boques de ñires.

Brigadistas trabajaron denodadamente para frenar el avance del fuego.
Brigadistas trabajaron denodadamente para frenar el avance del fuego.
Ante la constante negligencia que evidencian muchos de los acampantes fueguinos, la Dirección General de Bosques de Tierra del Fuego podría tomar una drástica medida para evitar que se propaguen los incendios que semana a semana consumen cientos de hectáreas de preciado follaje.

Ante ello, el ente provincial analiza prohibir el acampe en zonas no autorizadas con lo cual, quienes deseen pasar una jornada fuera de la ciudad solo podrían hacerlo en los campings habilitados a tal fin.

“Este mes fue terrible para nosotros no terminamos de salir de un incendio que ya estamos en otro”, publicó el brigadista Carlos Paz en la cuenta de Facebook de la Brigada de Incendios Forestales con asiento en Río Grande.

A los siniestros de semanas anteriores -que incluyen el gravísimo ígneo en cercanías a Tolhuin- se sumó este domingo otro hecho lamentable con una fogata mal apagada en cercanías al Camping Sur que terminó consumiendo unas seis hectáreas de pastizal y bosque de ñires.

¿Compartís la nota?