PROVINCIALES

Proponen que los excombatientes de Malvinas no paguen patentes y peajes


Proponen que los excombatientes de Malvinas no paguen patentes y peajes

El legislador de Vamos Juntos Claudio Cingolani presentó en la Legislatura dos proyectos de ley para que los excombatientes obtengan un pase libre para circular por la Autopista Urbana -AUSA- y para eximirlos del pago de patentes de un vehículo.
De acuerdo a los textos presentados, para acceder a los beneficios deben estar inscriptos en el registro de Ex Combatientes Héroes de la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur.

 

El proyecto de la eximición del pago de patentes sostiene que la medida “alcanza a un solo vehiculo por excombatiente y debe estar destinado a su uso exclusivo” y aclara que “en caso de vehículos en condominio, la participación deberá ser superior al 33%, otorgándose la exención en proporción a la participación en el condominio”.

 

En los fundamentos de las medidas Cingolani explicó que “los excombatientes son un sector social de nuestra comunidad que merece ser contemplado de manera especial, ya que es sabido por todos del sacrificio y las dificultades que, este grupo de ciudadanos, debió enfrentar durante el conflicto bélico, pero la posguerra se presentó más cruenta aún para muchos de ellos que no pudieron alcanzar la reinserción plena en nuestra sociedad; no obstante cumplen con esfuerzo sus obligaciones ciudadanas”.

 

“Otorgar estos beneficios implica distinguir sintéticamente: justicia, reconocimiento, solidaridad de la ciudad para con quienes lo arriesgaron todo en la defensa del país. En el convencimiento que nada será suficiente para compensar los momentos y las circunstancias vividas y padecidas en el conflicto bélico dejándoles secuelas que perduraran por el resto de sus días”, sentenció.

 

Las propuestas también llevan la firma de los legisladores oficialistas Guillermo Suarez , Eduardo Santamarina y Hernán Reyes.

Fuente: El Parlamentario

¿Compartís la nota?