PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Real Madrid ganó y confirmó que vuelve a ser candidato

Con dos goles de Gabriel Hernández, los de Chacra II dejaron con las manos vacías a Metalúrgico por el partido pendiente de la primera jornada. Si bien el ganador no fue todo lo sólido que se esperaba, dos ráfagas le alcanzaron para convertir y quedarse con los tres puntos.

Real Madrid ganó con contundencia en todos los sectores del campo de juego.
Real Madrid ganó con contundencia en todos los sectores del campo de juego.
Por el partido pendiente de la primera fecha de la Primera División ‘A’ del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Real Madrid venció sin atenuantes a su par de Metalúrgico por 2 a 0 en un partido que tuvo a los de Chacra II como claros dominadores e incluso podrían haber conseguido los tres puntos por mayor margen.

Es que el vigente campeón de Río Grande puso en cancha un planteo súper ofensivo con cuatro mediocampistas y tres delanteros. Desde el arranque mismo generó sendas chances pero la mala puntería de sus delanteros privó a los muchos espectadores que se dieron cita de observar un festejo de gol.

Con el correr de los minutos, Metalúrgico intentó emparejar las acciones gracias a la prestancia de Marcos Cruz en el mediocampo pero en el elenco rival también había jugadores de buen pie que empezaron a hacer pesar su capacidad.

Lo tuvo en un par de oportunidades Real Madrid pero sendas atajadas de Maximiliano Warnholtz impidieron a los xeneizes llevarse la victoria en el primer tiempo que se cerró con una jugada de sumo peligro para Metalúrgico a través de un cabezazo de Jonatan Díaz que se fue rozando el poste izquierdo de Francisco Chávez.

En la segunda parte, Real Madrid apretó el acelerador y aprovechando el viento a favor mostró lo mejor de su repertorio. Matías Chávez, Leonardo Palavecino, Ezequiel Pereyra se hicieron dueños del centro del campo de juego y así consiguieron inclinar la balanza para que llegaran los goles.

En dos ocasiones fue Gabriel Hernández quien consiguió anotar. El primero de sus goles con remate cruzado al palo derecho de Warnholtz y en la segunda chances, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, solo tuvo que definir una excelente jugada colectiva que lo puso bajo el arco vacío gracias a un certero pase de Palavecino.

Previo al segundo tanto de los ganadores, Metalúrgico tuvo su chance pero la desperdició. Es que Francisco Chávez le atajó un penal a Marcos Cruz, tras una falta que Jonatan Díaz recibió cuando se iba camino al gol.

Así, Real Madrid consiguió los tres primeros puntos del certamen y demostró que está nuevamente listo para ser candidato y para pelear por los lugares de vanguardia en un torneo donde asoma difícil que haya equipos capaces de hacerle perder el rumbo ganador.


SINTESIS DEL PARTIDO
Real Madrid 2:
F. Chávez; Alfaro, Gómez y Paillán; González; Retamales, M. Chávez, G. Chávez y Pereyra; Hernández, Pereyra y Muller. DT: Carlos Hernández.
Metalúrgico 0: Warnholtz; Salguero, Sadi, Pérez y Martínez; Barría, Giménez, Cruz y Díaz; Palacios y Giorgi. DT: Julio Robles.
Goles: 54’ y 90’ Hernández (RM).
Cambios: Guerrero por Muller y Barraza por Retamales (RM); Molina por Martínez (M).
Amonestados: Alfaro y Gómez (RM).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: 63’ F. Chávez (RM) le atajó un penal a Cruz (M).
Arbitro: José Azúa.
Asistentes: Omar Azúa y Juan Murillo.
Cancha: Complejo barrio AGP (césped sintético).

¿Compartís la nota?