PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR 2012

Real Madrid recuperó la memoria y ganó con total autoridad

El elenco de Chacra II venció sin atenuantes por 3 a 0 a Los Cuervos del Fin del Mundo y consiguió así su primera victoria del Argentino ‘C’. Ante un tibio rival, Real Madrid controló el balón y generó sendas situaciones de gol en una tarde donde el viento fue el máximo protagonista. 

Chávez festeja su segundo gol junto a Rodríguez.
Chávez festeja su segundo gol junto a Rodríguez.
Por la tercera jornada de la Zona 1 del Torneo del Interior 2012 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Real Madrid consiguió su primera victoria del certamen al derrotar por un contundente 3 a 0 a Los Cuervos del Fin del Mundo.

Ambos equipos llegaban a este juego necesitados de una victoria que les permitiera mantener las esperanzas de clasificación a la siguiente etapa. Sin embargo, Real Madrid partía como favorito a la victoria dado que recuperaba a algunos jugadores que por estar de vacaciones se habían perdido el arranque de la competencia.

Es así que con Ezequiel ‘Zeti’ Pereyra, los xeneizes cambiaron radicalmente su imagen y fue allí donde Perpetto y Gabriel Hernández consiguieron a su mejor asociado para poner en práctica el estilo al que los dirigidos por Carlos Hernández tiene acostumbrado al público.

A poco de iniciarse el juego, Facundo Perpetto desbordó su marca y mandó un centro que encontró destino de gol a través de un soberbio cabezazo al segundo palo de Matías Chávez, quien llegó al fondo libre y sin ninguna marca.

A partir de allí, el viento fue el auténtico protagonista. Les costó a ambos equipos hilvanar acciones de juego con claridad pero en ese devenir, el partido se hizo interesante. Es que eal Madrid tuvo un par de chances y el visitante, con sendos remates de media distancia, inquietó a Francisco Chávez, de excelente respuesta cada vez que le tocó revolcarse.

En la segunda parte, ya con viento a favor, Real Madrid salió con todo a buscar el gol que le diera la tranquilidad necesaria para sellar la victoria. Fue así que tan solo cuatro minutos después de comenzado el segundo período, Matías Chávez volvió a anotarse en el tanteador merced a un tiro libre intrascendente que Beliú no retuvo y que le permitió al goleador de la tarde, definir bajo los tres palos.

A partir de allí, todo fue de Real Madrid. Su rival, ahogado y sin ideas claras, hizo lo que pudo para generar un par de situaciones de riesgo pero no mucho más que eso. Con oficio, jugando sin desesperarse y apelando a la velocidad de los hombres parados adelante, los de Chacra II tuvieron al menos cuatro ocasiones para volver a desnivelar el marcador.

Sin embargo, no fue hasta los 38 minutos que Gabriel Hernández aprovechando un quedo de la defensa, le ganó las espaldas a sus marcadores y corrió hasta quedar solo frente a Beliú. El delantero picó la pelota por sobre el portero y de esa forma decretó el 3 a 0 definitivo.

No había mucho tiempo más. La victoria le permitió a los de azul y amarillo sumar de a tres, seguir expectantes además de recomponerse de la dura derrota padecida en Ushuaia. En tanto Los Cuervos del Fin del Mundo siguen muy lejos del nivel mostrado en otras ediciones del Torneo del Interior.


SINTESIS DEL PARTIDO

Real Madrid 3: F. Chávez, Retamales, Gómez y Müller; G. Chávez, Pereyra, González y M. Chávez; Perpetto, Rodríguez y Hernández. DT: Carlos Hernández.
Los Cuervos FDM 0: Beliú, Sciutto, Quiroga, Martínez y Baeza; Barbosa, Rodríguez, Tazzioli y Torres; Avendaño y García. DT: Claudio Zentner.
Goles: 11’ y 49’ G. Chávez (RM), 83’ Hernández (RM).
Cambios: Barraza por Rodríguez, Quiroga por Perpetto y Gómez por Pereyra (RM); Leccaci por Baeza (CFM).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Cristian Vargas (Ush).
Asistentes: Héctor Azúa (RG) y Omar Riquelme (RG).
Cancha: Estadio Centro Deportivo Municipal.
 

¿Compartís la nota?