PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Real Madrid y Camioneros definen el torneo el domingo en simultáneo

Los dos punteros de la divisional jugarán a la misma en diferentes campos de juego, buscando definir el campeón riograndense. Real Madrid jugará ante el siempre difícil Estrella Austral en el Cono de Sombra y Camioneros se medirá con Inter RG en el barrio AGP.

Real Madrid y Camioneros van por el título.
Real Madrid y Camioneros van por el título.
La Liga Oficial de Fútbol de Río Grande decidió que los dos partidos más importantes de la undécima y última jornada del torneo de Primera División ‘A’ se disputen de forma simultánea para evitar suspicacias, dado que en esos dos juegos se definirá el título de la presente temporada.

Es por ello que Real Madrid (1° con 27 puntos) se medirá ante Estrella Austral (3° con 21 puntos) a las 14 de este domingo en la cancha del Cono de Sombra, emplazada en la intersección de avenida Santa Fe y Posadas.

Por su parte, Club Camioneros (2° con 27 puntos) jugará ante Inter RG (4° con 19 puntos) también a las 14, pero en la cancha de césped sintético del complejo del barrio AGP. La distancia alentará además a evitar incidentes entre ambas parcialidades.

Cómo se define el torneo

Tanto Real Madrid como Club Camioneros igualan en puntos y para la definición del certamen no se tendrá en cuenta la diferencia de gol, donde el xeneize suma +39 y su archirrival se anota con una diferencia de +18.

Habrá campeón si cualquiera de los dos equipos gana su respectivo partido y su rival empata o pierde en su correspondiente juego. En caso de que ambos equipos ganen, pierdan sus partidos o empaten ante sus ocasionales rivales, habrá igualdad en puntos al finalizar el certamen.

Ante ello, la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande decidió que el campeón salga de un partido en terreno neutral, donde Club Camioneros y Real Madrid deberán dirimir mano a mano el título. En caso de que tras jugarse los 90 minutos de dicha final persista la igualdad, habrá 30 minutos de alargue y definición por penales.


PROGRAMACION

Domingo 13 de mayo

14 hs. – Cancha Cono de Sombra
Real Madrid vs. Estrella Austral

14 hs. – Complejo barrio AGP
Club Camioneros vs. Inter RG

¿Compartís la nota?