PROVINCIALES

ABIERTO AL PUBLICO

Realizarán taller sobre elaboración y conservación de alimentos

El taller se denominará ‘Buenas prácticas en la elaboración de alimentos, Técnicas artesanales para el agregado de valor y conservación de Alimentos’ y comenzará este jueves a partir de las 10 en el Museo de Arte Fueguino. La actividad finalizará el sábado. 

La convocatoria apunta a pescadores; acuicultores y productores de alimentos.
La convocatoria apunta a pescadores; acuicultores y productores de alimentos.
El Ministerio de Industria e Innovación Productiva y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, invitan a participar del taller sobre ‘Buenas prácticas en la elaboración de alimentos, Técnicas artesanales para el agregado de valor y conservación de Alimentos’, que comenzará este jueves a partir de las 10 en el 1° piso del Museo de Arte Fueguino, ubicado en Belgrano N° 519 de Río Grande.

La convocatoria apunta a pescadores; acuicultores; productores de alimentos y estudiantes de carreras afines.

Durante las jornadas que se extenderán durante los días 3, 4 y 5 de mayo, se brindará capacitación para establecer o mejorar los procedimientos que aseguren el cumplimiento de parámetros sanitarios en las etapas de manipulación, presentación y conservación de alimentos para el consumo humano, como carnes de todo tipo, frutas, hortalizas, u otros.

El panel de disertantes estará integrado por el Lic. Emilio Manca del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDeP); el Ing. Julio Bengoechea (INTI); el Lic. Pedro Oroquieta y la técnica Edith Corradini, ambos de la Unión Argentina de Pescadores Artesanales (UAPA). Asimismo, participarán profesionales y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Local y PYME; de la División Registro y Control de Alimentos y de la Dirección de Bromatología Municipal.
 

¿Compartís la nota?