PROVINCIALES

Recolección de residuos: Compulsa de precios entre Santa Elena y Agrotécnica

Se realizó la apertura de ofertas en la compulsa de precios para determinar qué empresa se hará cargo de la recolección de residuos en Río Grande. Presentaron sus ofertas Viñedos Santa Elena y Agrotécnica Fueguina. Se trata de un análisis a contrarreloj, ya que el 31 de diciembre vence el contrato con Agrotécnica y no hay nuevas prórrogas.

Recolección de residuos: Compulsa de precios entre Santa Elena y Agrotécnica
RÍO GRANDE.- Ayer se realizó la apertura de ofertas en la compulsa de precios para determinar qué empresa se hará cargo de la recolección de residuos en esta ciudad. Presentaron sus ofertas Viñedos Santa Elena y Agrotécnica Fueguina. Se trata de un análisis a contrarreloj, ya que el 31 de diciembre vence el contrato con la actual prestataria del servicio.

Al respecto, la secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, indicó que “llegamos a la apertura de sobres en esta compulsa de precios y de ofertas para la recolección de residuos en el marco de una contratación directa”.

“El procedimiento está avalado por las dos instancias de licitaciones públicas nacionales que se llevaron a cabo y por una razón u otra resultaron fracasadas”, expresó.

Además precisó que “el día de hoy se están abriendo las ofertas, se han presentado ofertas de las empresas que invitamos que son dos de las tres que participaron de los procesos licitatorios nacionales: solo presentaron ofertas Bodegas Santa Elena y Agrotécnica Fueguina”.

Castiglione recordó que el 31 de diciembre vence la prórroga que está autorizada y firmada con Agrotécnica Fueguina por el servicio. “Estamos corriendo a contrarreloj así es que está todo el personal abocado al análisis de la documentación y van a trabajar las horas que sean necesarias para llevar rápidamente un análisis completo de la información y ofertas”, detalló.

Asimismo señaló que “en esta compulsa la norma y lo que hay que respetar es el pliego, que es exactamente el mismo que en los procesos licitatorios, el pliego es la norma para esta instancia también”.

“Hay un camino bastante allanado respecto a alguna documentación, cuestiones formales de presentación de documentación que la gente de compras tenía incluido en todo lo que es la carpeta de proveedores. Esto acorta un poco los tiempos de ver y leer hoja por hoja ya que ya está la documentación digitalizada y en poder de la dirección de Compras”, aseveró la funcionaria.

En este orden explicó que “es un proceso que se torna fácil de analizar cuando las ofertas están claramente establecidas, cuando no están tan claramente establecidas porque por ahí plantean una forma de trabajo determinada y demás, sobretodo el plan de trabajo es lo que mayor tiempo demanda de análisis porque hay que ver en la propuesta cómo encaja en las condiciones que el pliego solicita”.

“En este marco que estamos viviendo porque hay una negativa manifiesta de Agrotécnica a no prorrogar asó es que estamos contrarreloj pero con todo el personal abocado a la solución rápida de todo este tema”, añadió.

Respecto de la situación de los trabajadores que actualmente se desempeñan en Agrotécnica señaló que “el pliego es claro, el marco legal sigue siendo el mismo que en el anterior que es el pliego de bases y condiciones aprobado por el Concejo Deliberante, y está prevista la sesión de contratos de trabajo de una empresa a la otra, es decir que la continuidad laboral de los trabajadores está garantizada sin importar la empresa que gana”.

“Esperamos que las dos ofertas estén adecuadas para la adjudicación, pero de cualquier manera los trabajadores tienen la seguridad de la continuidad laboral en igualdad de condiciones  remunerativas porque así lo establece el pliego”, cerró.
 

¿Compartís la nota?