PROVINCIALES

Renacer propone fabricar otros productos para paliar la crisis

La representante de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, confirmó que presentaron ante la Subsecretaría de Industria de Nación, un proyecto para fabricar material descartable para medicina. “Es producción que nos puede favorecer en el tiempo, pensando en las complicaciones que presenta la industria electrónica”, recalcó Acosta.

Renacer espera una respuesta para avanzar hacia nuevos procesos productivos.
Renacer espera una respuesta para avanzar hacia nuevos procesos productivos.
Mientras la industria electrónica de Tierra del Fuego sufre una merma en su actividad, en la Cooperativa Renacer planean nuevas estrategias que les permitan capear el temporal y no sufrir las consecuencias derivadas de la caída productiva.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, la representante de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, lamentó que en este contexto, “se van a buscar proveedores al resto del continente y nos omiten a los trabajadores de Renacer”.

“Nosotros tenemos una planta enorme y excelentes talleres mecánicos, ideales para producir alguna materia prima que nos permita hacerle frente a nuestra situación complicada por la caída de contratos”, precisó a representante de Renacer.

En ese contexto, aclaró que “la situación para nosotros siempre es complicada porque somos la única fábrica que tiene trabajadores con más de 25 años de experiencia, con más 50 años de edad. No es común encontrar trabajadores a punto de jubilarse en las fábricas”.

Y develó: “hace un tiempo presentamos una alternativa diferente, que hicimos llegar a Subsecretaría de Industria de Nación, donde proponemos la fabricación de material descartable para medicina”.

“Tenemos dos máquinas que comprando las matrices, podríamos usarlas sin problemas para fabricar jeringas, sin hacernos cargo de la esterilización” explicó respecto de una de las alternativas productivas a las que apuntan.

Finalmente, Mónica Acosta precisó que “se trata de producción que nos puede favorecer en el tiempo, más allá de la actividad de la industria electrónica, y pensando justamente en las complicaciones que suelen presentarse en el rubro”.

¿Compartís la nota?