PROVINCIALES

Restos humanos en playas de Península Valdés

Los restos fueron localizados en los médanos cercanos a Punta Pardelas, próximo a Puerto Pirámides, en la Península de Valdez, informó a través de su cuenta de Twitter, la Policía de la provincia del Chubut.

Restos humanos en playas de Península Valdés
Puerto Madryn-. Los restos fueron localizados en los médanos cercanos a Punta Pardelas, próximo a Puerto Pirámides, en la Península de Valdez, informó a través de su cuenta de Twitter, la Policía de la provincia del Chubut.

 

Parte de los restos humanos encontrados en Punta Pardelas por los dos hermanos que paseaban con sus cuatriciclos.

 

El lugar está en cercanías de Punta Pardelas, muy próximo a Puerto Pirámides y se trataría de unos veinte cuerpos humanos, que fueron detectados por dos hermanos que se encontraban recorriendo la zona en cuatriciclos.

 

De acuerdo con lo consignado por Jornada, un comunicado de la Policía de Chubut, da cuenta que el comisario Canteriño, del área de Criminalística de Puerto Madryn, se comunicó con arqueólogos del Conicet, y con la secretaría de Cultura de esa provincia, a fin de “garantizar la preservación del patrimonio”.

 

De acuerdo con la versión oficial, el grupo de arqueólogos colocó las bolsas en esos lugares y el viento habría distribuido las osamentas por la superficie del sector de la Playa Colombo, que está dentro de la estancia de la Fundación Vida Silvestre. Pero llama la atención el poco cuidado en el manejo de ese “material” para quienes se suponen especialistas.

 

Áreas Protegidas y Pueblos Originarios, al tanto

 

El equipo del Conicet-Cenpat transmitió el descubrimiento a los Directores de Áreas Protegidas y Pueblos Originarios. La Policía del Chubut también comunicó que se espera que este miércoles brinden detalles del sorprendente hallazgo.

¿Compartís la nota?