PROVINCIALES

EXPECTATIVAS POR EL ENCUENTRO

Reunión clave en Ushuaia por la coparticipación

Gobierno y funcionarios municipales se reunirán este martes para analizar el alcance de una posible quita de coparticipación. Además, la tan mentada rediscusión de roles también será tema de debate. La presencia de Fabiana Ríos es, hasta ahora, una gran incógnita.

Casa de Gobierno, sede de una reunión clave.
Casa de Gobierno, sede de una reunión clave.
Este martes desde el mediodía, funcionarios municipales y de Gobierno mantendrán un esperado encuentro en donde se analizará la posible quita de coparticipación, como así también se iniciará el esperado debate en torno a la rediscusión de roles.

Si bien hubo idas y venidas respecto a la posible participación de la gobernadora Fabiana Ríos, se presume que finalmente Ríos sería de la partida y formaría parte de la mesa de discusión, acompaña por el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, entre otros.

Por el lado del Municipio de Río Grande, asistirían a la reunión el intendente electo, Gustavo Melella, y el actual secretario de Gobierno y legislador electo, Pablo Blanco. Además, se sumaría a la comitiva el secretario de Finanzas, Paulino Rossi.

En el encuentro, se analizará el impacto que podría tener sobre las finanzas municipales una quita de coparticipación toda vez que el Ejecutivo riograndense planteará que no existen de su parte inconvenientes para hacerse cargo de la prestación de servicios que actualmente están en la órbita provincial, siempre y cuando se remitan los fondos necesarios para llevar a cabo dichas labores.

En ese contexto, se menciona la posibilidad de que Gobierno solicite asistencia municipal para el mantenimiento de escuelas y centros de salud, dos de los puntos más críticos y que más rechazo ha generado en la sociedad a partir de la gran cantidad de días de clases perdidos y las persistentes falencias en el sistema público de salud.

¿Compartís la nota?