PROVINCIALES

Río Gallegos entre las ciudades con mayor incidencia en el uso de internet


Río Gallegos entre las ciudades con mayor incidencia en el uso de internet

La región Patagonia encabeza el conjunto de aglomerados que, en promedio, muestran mayor uso de telefonía móvil (87,0%), computadora (49,7%) e internet (79,8%). La capital santacruceña entre los lugares del país con mayor incidencia en el uso de internet.
Un estudio de hogares con acceso a bienes y servicios TIC (computadora e Internet) llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC- en 31 conglomerados urbanos argentinos durante el cuarto trimestre de 2017 observa que 7 de cada 10 personas utilizaron internet en Argentina en los últimos 3 meses.

 

En más de la mitad de los aglomerados, este uso supera la media nacional, siendo Ushuaia-Río Grande (87,8%), Río Gallegos (87,4%), Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (85,2%) y Gran Paraná (85,0%) los lugares del país de mayor incidencia en el uso.

Comparativamente, los aglomerados de menor incidencia son Gran Catamarca (62,2%), Formosa (63,7%) y Santiago del Estero-La Banda (65,1%). No se registra una diferencia importante en el uso de internet por parte de la población residente en aglomerados de 500.000 habitantes y más, con respecto a los de menor tamaño (1,1 puntos porcentuales de diferencia).

 

Según el estudio, el empleo de computadora sin utilizar internet aparece más relegado en relación con el uso de las otras tecnologías relevadas. El promedio de este uso en todos los aglomerados urbanos es del 44,8% y, en la mitad de las localizaciones, es incluso inferior.

Los casos de menor utilización se registran en Santa Rosa–Toay, Santiago del Estero–La Banda y Corrientes, respectivamente. Por otro lado, en los aglomerados de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ushuaia–Río Grande y Gran La Plata, 6 de cada 10 personas la usan.

 

El celular es la tecnología con mayor uso; 8 de cada 10 habitantes emplean teléfono móvil (el 81,2% de la población de los aglomerados relevados).

Los aglomerados urbanos con mayor incidencia en el uso de telefonía móvil, en donde 9 de cada 10 personas utilizan telefonía móvil, son Comodoro Rivadavia–Rada Tilly, Ushuaia–Río Grande, Gran Resistencia, Gran La Plata, CABA, Río Gallegos, Corrientes, La Rioja y Rawson-Trelew, publicó el sitio Corrientes Hoy.

 

Entre las variables incluidas en el presente informe, el nivel educativo alcanzado es, junto con la edad, una de las que muestra mayores diferencias en relación con el uso de celular, computadora e internet. Los mayores usos de las tres tecnologías indagadas se observan en la población residente en hogares urbanos que alcanza el nivel superior (completo o incompleto), tendencia que se expresa tanto a nivel de la media del total de aglomerados como en los distintos grupos de edad. También es importante el uso en la población que alcanza el nivel secundario.

La región Patagonia encabeza el conjunto de aglomerados que, en promedio, muestran mayor uso de telefonía móvil (87,0%), computadora (49,7%) e internet (79,8%).

Fuente: tiemposur.com.ar

¿Compartís la nota?