PROVINCIALES

ENCUENTRO EN ROSARIO

Ríos busca posicionarse un escalón más arriba pensando en el 2015

En una reunión que puede ser vista como la antesala de un acuerdo amplio, Fabiana Ríos departió junto a Hermes Binner y el senador Samuel Cabanchick. El parlamentario bonaerense admitió que “queremos conciliar en la Argentina aspectos progresistas y conjugarlos con el compromiso republicano”. 

Ríos dialoga con Hermes Binner. A su lado la observa Samuel Cabanchick.
Ríos dialoga con Hermes Binner. A su lado la observa Samuel Cabanchick.
El bar ‘El Cairo’ de la ciudad de Rosario fue el escenario de un encuentro que, por ahora, solo fue dado por la coincidencia de las partes en la misma localidad, de carácter amistoso y con la finalidad de analizar cuestiones relacionadas al país.

Sin embargo, muchos observaron entre líneas la posibilidad de que el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el senador por la Ciudad de Buenos Aires, Samuel Cabanchick y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, comience a tejer lo que podría ser un armado político pluralista pensando en 2015.

En declaraciones a FM del Sur de Ushuaia, el senador Cabanchik reconoció que “coincidimos con la gobernadora Fabiana Ríos en un encuentro que fue muy productivo, sobre federalismo. Tanto la mesa de Gobernadores como mi propia mesa donde compartí con Diputados nacionales, tuvieron como conclusión esta necesidad de nuevas miradas sobre el federalismo”.

Admitió además que “fue muy refrescante el encuentro y entonces aprovechamos porque no íbamos a dejar pasar la oportunidad para tomarnos un café en el mítico bar El Cairo y tener la posibilidad de compartir con el ex Gobernador de Santa Fe, un desayuno al paso de la política, de la actualidad y de los muchos trabajos que hay que realizar”.

Dijo además que respecto a su visión similar a la de Fabiana Ríos que “queremos profundizar muchos temas y conciliar en la Argentina esos aspectos progresistas que vienen muchas veces de la mano de gobiernos populares que avanzan decididamente”.

“Eso queremos conjugarlo con el compromiso republicano, algo que en la Argentina está pendiente por lo menos desde aquella experiencia de la Alianza Popular Revolucionaria, en los ’70 que no llegó al gobierno y que todavía refiere a una etapa nueva como punto de partida para algo superador”, destacó Cabanchick.

A su vez, el parlamentario porteño dijo que “con Fabiana Ríos, además de todo lo que dije, nos une la forma de pensar, la cercanía que alguna vez tuvimos con Elisa Carrió y la experiencia de gobierno que a nuestro criterio es exitosa y que está desarrollando Fabiana Ríos en Tierra del Fuego”.

A pesar de ello, el Senador de Proyecto Buenos Aires Federal (PROBAFE), reconoció que “no hablamos de candidaturas. No son tiempos electorales. Yo creo que las candidaturas deben ser lo último que aparezca después de un trabajo en el cual uno ha cimentado un compromiso político que debe ser testimoniado de cara a la sociedad”.
 

¿Compartís la nota?