PROVINCIALES

DISERTACION EN ESTADOS UNIDOS

Ríos destacó en el Council of the Americas las bondades de la industria fueguina

La Gobernadora de Tierra del Fuego disertó en New York ante una veintena de presidentes y gerentes generales de compañías miembros del Council of the Americas. Allí, destacó los beneficios de la provincia en diversas áreas productivas e invitó a realizar inversiones. 

La delegación argentina, con Fabiana Ríos, previo a la disertación.
La delegación argentina, con Fabiana Ríos, previo a la disertación.
La gobernadora Fabiana Ríos disertó en New York ante una veintena de presidentes y gerentes generales de compañías miembros del Council of the Americas (Consejo de las Américas) con operaciones en Argentina y América Latina.

El auditorio estuvo integrado por directivos de las empresas JP Morgan Securities Inc; Pepsi Co; Standard Chartered Bank; Green Wood Energy; Panedile Argentina; European InterAmerican Finance; Credit Suisse; Research in Motion y Pfizer Inc; entre otras.

Al dirigir la palabra, la Mandataria manifestó en primer término el agradecimiento por la solidaridad y acompañamiento de Latinoamérica al reclamo argentino sobre Malvinas en los distintos foros internacionales, como también el posicionamiento de los Estados Unidos de invitar a las partes a sentarse a dialogar.

En su exposición, Ríos describió las principales características y posibilidades de inversión que ofrece Tierra del Fuego; repasó las distintas actividades económicas que se desarrollan en la Isla y sus espacios marítimos; y remarcó que una de las metas de su gestión es la creación de un ‘Polo tecnológico’.

Tras brindar detalles sobre distintos aspectos referidos a los recursos naturales y el desarrollo industrial que atraviesa la provincia, la Gobernadora invitó a los empresarios a conocer e invertir en Tierra del Fuego. Posteriormente, Ríos respondió a preguntas del auditorio.

Previo a la disertación, la gobernadora Fabiana Ríos y sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Chubut, Martín Buzzi, mantuvieron un encuentro con la Embajadora Susan Segal. También participaron el Cónsul Argentino en Nueva York, José Luis Pérez Gabilondo, y el Presidente de la Red de Acción Política, Alan Clutterbuck.
 

¿Compartís la nota?