PROVINCIALES

Ríos: "Pensábamos que la muerte nunca lo iba a alcanzar"

La Gobernadora de Tierra del Fuego dijo de Jorge Garramuño que “era un tipo de una actitud tan positiva y empeñosa en la vida que cuando recibimos la noticia de la enfermedad pensamos que le iba a dar batalla y esperaba que este momento no llegue nunca”. Además, Ríos destacó la labor de Garramuño como Senador “a disposición de los intereses de la provincia, no del Gobierno”.

Ríos: "Rescato en él a un dirigente político comprometido".
Ríos: "Rescato en él a un dirigente político comprometido".
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se refirió a la trayectoria política y las condiciones humanas de Jorge Garramuño, a modo de homenaje al haberse confirmado el lamentable deceso del ex Senador fueguino.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Ríos precisó que “son momentos que uno piensa que no iban a llegar nunca. Verlo a Jorge era pensar que la muerte nunca lo iba a alcanzar porque era un tipo de una actitud tan positiva y empeñosa en la vida que cuando recibimos la noticia de la enfermedad pensamos que le iba a dar batalla y esperaba que este momento no llegue nunca”.

“Y cuando llega, siendo un tipo joven, que tanto le dio a la provincia de su tiempo y compromiso y le quedaba tanto para dar, genera mucha tristeza”, admitió al tiempo que señaló: “Uno sabía que estaba enfermo, que la estaba peleando pero la perplejidad ante la muerte de Jorge la compartimos todos”.

Asimismo, la Mandataria fueguina develó que “hace unas semanas lo había cruzado en el avión y estuvimos conversando y habíamos charlado antes con mate de por medio cuando ya había decidido que se declaraba prescindible de la carrera electoral”.

“Con pelo, sin pelo, desmejorado o más recuperado, lo que uno veía que no cambiaba era su actitud frente a lo que tenía que enfrentar. Rescato en él a un dirigente político comprometido, de una frontalidad en la que no medía consecuencia de lo que decía respecto de lo que pensaba, no especulaba. Y lo valoro mucho”, remarcó.

La Gobernadora fueguina admitió que “nunca fuimos amigos, fuimos adversarios en alguna contienda, hemos tenido diferencias, pero siempre hemos tenido un gran respeto mutuo. Cuando fue electo Diputado nacional y luego Senador, en ambos casos se hizo presente en Casa de Gobierno y mate mediante, que era lo que le gustaba compartir, puso a disposición su despacho y su banca a los servicios de los intereses de la provincia, no del Gobierno”.

Finalmente, Fabiana Ríos reconoció que “cada tema que debía tratarse en el Senado e involucraba a Tierra del Fuego avisaba a la provincia y a veces estábamos de acuerdo y a veces no, pero siempre actuando con responsabilidad".

¿Compartís la nota?