PROVINCIALES

127° ANIVERSARIO DE LA FUERZA

Ríos pidió “responsabilidad” a la fuerza policial “para honrar el pasado”

Fue en su mensaje ante las autoridades de la Policía de Tierra del Fuego por el 127° aniversario de la fuerza en la provincia. Reclamó a la tropa “respeto de los derechos y en la tarea que han elegido llevar adelante en sus vidas”.

Fabiana Ríos durante su discurso en el acto de la Policía de Tierra del Fuego.
Fabiana Ríos durante su discurso en el acto de la Policía de Tierra del Fuego.
En el marco del 127° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego, la gobernadora Fabiana Ríos presidió el evento y brindó un discurso donde enalteció la labor la fuerza policial toda vez que llamó a recordar a sus precursores.

En su mensaje a los integrantes de la fuerza, la Mandataria fueguina pidió “responsabilidad” para honrar el pasado “con un presente de respeto a los derechos y de trabajo en la tarea que han elegido para llevar adelante en sus vidas”.

Haciendo un repaso por la historia de la Institución, Ríos recordó que “en 1884 se designaba a Félix Paz como Gobernador de Tierra del Fuego”, quien planteó al entonces Presidente Julio Roca “la necesidad de crear una institución policial”, lo que derivó en el nombramiento del primer policía de la isla.

La Gobernadora destacó también que fue la Policía quien “dio origen a los primeros penitenciarios y gendarmes en nuestra zona”, destacando también que fue la “primera institución política con presencia en la Antártida”.

Asimismo, la Mandataria felicitó a oficiales y agentes que recibieron menciones especiales, como también a las instituciones policiales y de formación que fueron reconocidas durante la ceremonia.

¿Compartís la nota?