PROVINCIALES

SE DESPEGO DE LA POLEMICA

Rodríguez: “Buscamos nada más que consensos para solucionar problemas”

El Legislador electo por la Unión Cívica Radical rechazó las críticas que generaron la reunión entre parlamentarios radicales y del Partido Social Patagónico. “Hay que mostrar que uno debe ser capaz de beneficiar a la institución y no a uno mismo”, reclamó Rodríguez.

Rodríguez no se enredó en las críticas tras la reunión con parlamentarios del PSP y del MPF.
Rodríguez no se enredó en las críticas tras la reunión con parlamentarios del PSP y del MPF.
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y legislador electo por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez, rechazó las críticas en torno a la reunión que mantuvieron días atrás los parlamentarios electos de la UCR junto a representantes del Partido Social Patagónico (PSP) y del Movimiento Popular Fueguino (MPF).

En declaraciones a FM La Isla, Rodríguez comenzó diciendo que “me parece que una reunión que se hace pública, que por ahí no estamos acostumbrados a eso porque generalmente este tipo de reuniones se hace en secreto, no afecta a la voluntad popular”.

Respecto a las críticas vertidas por su par electo Juan caros Arcando, ‘Pipo’ Rodríguez admitió que “me preocupó lo que dijo Juan Arcando, de que había acuerdos por fuera de la normativa. No estamos hablando de un improvisado de la política porque él sabe cómo funcionan los cuerpos colegiados”.

“El planteó ‘negociado político’ entre la UCR y el PSP. Eso es vieja política y si habla de eso, es porque él hizo lo mismo cuando estuvo en el Concejo Deliberante de Ushuaia. Tenemos tres legisladores y el Frente Para la Victoria también tiene tres legisladores. El resto de los partidos tiene dos legisladores y por eso es necesario negociar los espacios de poder y no está mal que así se haga”, aseveró.

Además, recalcó que “todo se logra con consensos. Hay que mostrar que uno debe ser capaz de beneficiar a la institución y no a uno mismo. Hay que mostrar armonía con la sociedad, que nos colocó en lugares de representación para que seamos capaces de tomar decisiones por ellos”.

Finalmente, Rodríguez destacó que “la política es esto, la búsqueda permanente de los consensos, hay que saber arribar a ellos para lograr soluciones para la comunidad. Nuestra fuerza política y el partido oficialista buscan eso, consensos para mejorar los problemas de los fueguinos”.

¿Compartís la nota?