PROVINCIALES

CONFLICTO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

Rodríguez desligó al Parlamento y Martínez habló de “escándalo”

El Legislador por la Unión Cívica Radical aclaró que “la Legislatura no tiene facultades para pedir que se remueva a nadie” y que el Tribunal de Cuentas es “autónomo”. Por otro lado, su par del Frente Para la Victoria dijo que “sería bueno escuchar a quienes estuvieron en la mencionada reunión”. 

Rodríguez nego que la Legislatura tenga algo que ver en el tema; Martínez escandalizada.
Rodríguez nego que la Legislatura tenga algo que ver en el tema; Martínez escandalizada.
Conocido el cesanteo de dos abogados relatores del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego, que eran parte del círculo íntimo del presidente Luis Caballero, las repercusiones no tardaron en llegar a la Legislatura dado que en el documento rubricado tras el plenario, se informa que previo a la decisión hubo una reunión con los parlamentarios.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), el legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez aclaró que “el Tribunal de Cuentas tiene tres vocales y son autónomos. Es como si le preguntaran a alguien del Tribunal por qué removieron a alguien de la Legislatura”.

Respecto a la reunión entre el Tribunal de Cuentas y los legisladores que se menciona en el informe del plenario, Rodríguez develó que “hemos tenido una charla con el Tribunal de manera institucional, no tenemos facultades para pedir que se remueva a nadie”.

“En el marco de la independencia de las instituciones, no puede ser invadida una institución por otra. Yo no voy a ir a preguntarle al Tribunal de Cuentas, ni a la Gobernadora sobre los funcionarios que pone o saca, porque son facultades y atribuciones de ellos”, aclaró Rodríguez.

“No soy yo el que tiene que explicar este tema”, señaló finalmente el Legislador radical, intentando así despejar cualquier vínculo entre la decisión adoptada por dos vocales del Tribunal de Cuentas provincial.

Martínez: “Queda un manto de sospecha”

La legisladora por el Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, aclaró que “nosotros no participamos de ninguna reunión y menos vamos a ir a pedirle el puesto a alguien por hacer su trabajo”.

En declaraciones a FM Masters (Ushuaia), la parlamentaria remarcó que “ellos tienen la responsabilidad de controlar y es lo que hicieron. Yo lamento profundamente si es como se está diciendo que hubo legisladores que fueron a pedir que se los despidiera, no puedo creerlo, me cuesta creer. Si esto es así es un escándalo”.

“Si les están diciendo qué es lo que tienen que hacer y qué es lo que no, y que después tengan que reportar a la Legislatura si cumplieron o no, me cuesta creerlo; me permito dudar”, enfatizó la parlamentaria fueguina.

Así, aseguró que “primero hay que saber quiénes fueron los legisladores que participaron en la reunión”, al tiempo que aseveró: “El caso es un escándalo pero no puedo aseverar algo en lo cual no participé y sería bueno escuchar la postura de los legisladores que están involucrados”.

Finalmente, Myriam Martínez sugirió que “deberían estar los nombres de esos legisladores que fueron a la reunión porque somos 15 legisladores y si digo que no participé queda un manto de sospecha o de dudas”.
 

¿Compartís la nota?