PROVINCIALES

Rossi confirmó el recorte de subsidio a Bomberos Voluntarios

Tal como lo adelantara delfuego noticias, el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande confirmó que el Ejecutivo ya remitió al Concejo Deliberante el proyecto que busca dividir en tres partes, el actual subsidio a la entidad que preside Pascual Lombardo. De esa forma, los 2 millones de pesos al año se repartirían de forma igualitaria entre Bomberos Voluntarios, la División Bomberos de la Policía de Tierra del Fuego y el área a cargo de la lucha contra el narcotráfico.

El subsidio pasaría de 200 mil pesos mensuales unos 70 mil pesos.
El subsidio pasaría de 200 mil pesos mensuales unos 70 mil pesos.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, confirmó la información que brindara hace algunos días delfuego noticias, referida a un posible recorte del subsidio que el Ejecutivo destina a la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad.

En declaraciones a Radio Fueguina, el funcionario explicó que “nosotros hace rato veníamos hablando para ver de qué manera podíamos apoyar a la División Bomberos de la Policía de Tierra del Fuego. Sabemos que hacen un trabajo importante y requieren insumos. También queríamos dar una mano a la lucha contra el narcotráfico”.

“El subsidio a Bomberos Voluntarios existe hace mucho, queríamos reacomodarlo para atender otras dos cuestiones fundamentales para la ciudad. Necesitamos que todas las fuerzas estén equipadas”, admitió el funcionario.

Así, explicó que lo que percibía hasta ahora Bomberos Voluntarios, “son más de 2 millones de pesos, equivalentes a 20 mil litros de combustible que se actualizan con el valor del litro de nafta súper de YPF. Redondeando los números, son unos 200 mil pesos por mes”.

“La idea es otorgar un tercio del total para cada sector. Puntualmente, uno de los tercios irá a la lucha contra el narcotráfico, para la compra de reactivos, de insumos tecnológicos. La idea no es otorgar el dinero sino comprar las cosas que les hacen falta”, explicó.

En ese sentido, aclaró que “con la lucha contra el narcotráfico teníamos dos opciones: ver a quién le corresponde hacerse cargo o meternos de lleno y tratar de colaborar. Es una premisa básica de la gestión de Gustavo Melella desde el primer día que asumió”.

Finalmente, Paulino Rossi aseveró que “hemos tenido acciones muy buenas de parte de la Policía de Tierra de Fuego pero la realidad nos está llevando por delante y no podemos mirar para otro lado ante semejante situación que afecta sobre todo a los más jóvenes”.

¿Compartís la nota?