PROVINCIALES

Rossi: “Hay algunos que no quieren que la ciudad progrese”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande cargó contra el concejal Alfredo Guillén, de quien dijo “si nos confunde a nosotros, no me quiero imaginar a la comunidad”. “Que se tome el lujo de decir que necesita tiempo para analizarlo, simplemente es porque no quiere que se encuentren soluciones para los vecinos”, recriminó Rossi.

Secretario de Gobierno de Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno de Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, criticó con dureza a los ediles que expresaron ciertos reparos a la aprobación de la Emergencia Hídrica, Sanitaria y Vial y la rezonificación de terrenos para la urbanización ‘San Martín Norte’.

Sobre la Emergencia Hídrica, Sanitaria y Vial, Rossi comenzó diciendo que “nosotros creemos que hay concejales que tienen conciencia de lo que la ciudad necesita y ven que esto es una herramienta de fondo y por eso descontamos el apoyo y el compromiso”.

Sin embargo, reconoció que “también sabíamos que algunos se iban a poner en contra (del proyecto), de hecho se oponían sin saber, imagínense cuando estamos hablando de herramientas que traen soluciones concretas y la única manera es ver que de qué manera encuentran problemas”.

*frase_1“También era predecible que haya posturas en contra con argumento muy pocos convenientes porque si uno plantea la emergencia, habla de acortar plazos. Si dentro de un hospital hay una emergencia, no puedo atender dentro de dos o tres meses porque el próximo estudio que hago, es una autopsia. Acá pasa lo mismo”, ejemplificó.

A su vez, apuntó al concejal Alfredo Guillén al decir que “nosotros planteamos un situación excepcional con una herramienta para hacer obras que la ciudad necesita; que algunos se tomen el lujo de decir que necesitan tiempo para analizarlo, simplemente no quieren que la ciudad progrese y se encuentren soluciones para los vecinos”.

“Lo de Alfredo Guillén no es novedad. Los últimos proyectos que hemos enviado no hemos tenido apoyo en ninguno a pesar de que tenemos el mismo color partidario y esto llama muchísimo la atención aunque lo hemos planteado anteriormente, si nos confunde a nosotros, no me quiero imaginar a la comunidad”, recriminó.

Rezonificación de ‘San Martín Norte’

Por otro lado, el funcionario municipal advirtió que “con el tema de la rezonificación que es una ordenanza de carácter general, ahí si ya es totalmente incomprensible que se deje pasar la posibilidad de darles solución a 1870 vecinos. El otro día tuvimos un indicador con la convocatoria y realmente nos quedó chico el polideportivo Carlos Margalot”.

“Eso demuestra la necesidad que hay y por eso estamos planteando una solución al problema de fondo de la realidad y la especulación inmobiliaria en la ciudad. Encontrar a algunos concejales que se opongan a este proyecto, responde a intereses personales”, planteó.

A su vez, aseguró que “este tipo de iniciativa molesta a algunos grupos que por ahí les interesa cartelizar la oferta de tierras dentro de la ciudad y al garantizar (el acceso a la tierra) se termina grandes rentabilidades a las que algunos estaban acostumbrados”.

“Sería de un egoísmo extremo no permitir soluciones de fondo para que los vecinos accedan a una propuesta de este tipo que sabemos es sumamente beneficiosa”, insistió Rossi.

Mensaje directo

Ante la posibilidad que los proyectos no se analicen en sesión ordinaria este viernes, el Secretario de Gobierno aseveró que “hay concejales que yo creo que acompañan estos proyectos, por ahí tienen una mejora que aportar pero están de acuerdo en que estas herramientas tienen que salir lo antes posible”.

Finalmente, Paulino Rossi dijo: “De nuestra parte estamos dispuestos a charlar cualquier cosa que sea en pos del beneficio de la comunidad y no un beneficio sectorial. Nuestra lógica de trabajo es la misma, si alguno cambió su postura, tendrá que responder ante el electorado que lo votó”.

¿Compartís la nota?