PROVINCIALES

REDISCUSION DE ROLES

Rossi: “No queremos decisiones arbitrarias”

El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande aseveró sobre el encuentro en Casa de Gobierno que “lo que estamos dialogando es cómo gastamos mejor los fondos de la provincia”. A su vez, planteó que “hoy, tenemos más coincidencias que diferencias”.

Paulino Rossi en la reunión. A su lado, Pablo Blanco.
Paulino Rossi en la reunión. A su lado, Pablo Blanco.
El secretario de Finanzas, contador Paulino Rossi, también evaluó que “fue una reunión muy positiva porque se ha generado una agenda de trabajo interesante en la cual tratamos de cambiar las consignas que se venía trabajando hasta ahora, buscando optimizar el gasto, ante la superposición de tareas, que puede quizás no signifique un ahorro para las instituciones pero si una mejor calidad de servicio, entendiendo que las problemáticas son comunes y las soluciones tiene que ser también en conjunto”.

Dijo que en ésta primer etapa “lo que estamos dialogando es cómo gastamos mejor y, paralelamente, ir trabajando con los equipos técnicos en la parte de recursos para ver cuál es la situación financiera, porque si la provincia tiene un problema financiero en su funcionamiento directa o indirectamente afecta a los municipios”.

“No somos necios en ésta situación, por eso queremos ver de qué manera se puede articular en conjunto políticas para rediscutir la situación económico-financiera y ver de qué manera nosotros podemos colaborar, pero siempre en un marco de consenso para que no haya decisiones arbitrarias”, remarcó el Contador.

El funcionario municipal dijo que a partir de ahora se van a empezar a armar mesas de trabajo en funciones a cada una de las áreas que se quiere trabajar, empezando por las más significativas, como puede ser la Defensa Civil, donde existe una clara superposición de tareas , para comenzar a trabajar sobre políticas públicas coordinadas”.

“Cuando uno analiza los problemas que tiene la provincia, tenemos más coincidencias que diferencias, por eso con esa base es importante comenzar a trabajar y potenciar las coincidencias para que redunde en mejor calidad de vida para los vecinos”.

¿Compartís la nota?