PROVINCIALES

Rossi: “Si hasta Navarro trata de sumarse, esto tiene que ser muy bueno”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande pidió al empresario inmobiliario que “se tome el trabajo de leer la herramienta a la que se arribó”. Además, Rossi dijo que “es probable que ahora haya tomado conciencia de lo dañino que es cartelizar la oferta habitacional en una ciudad”.

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, volvió a destacar las bondades del proyecto de urbanización ‘San Martín Norte’ y remarcó que una vez implementado, brindará soluciones concretas a inscriptos en el Padrón Municipal de Tierras Fiscales que puedan afrontar la compra de los lotes a bajo precio.

En declaraciones a FM del Pueblo, Rossi precisó que “estamos muy contentos por la repercusión que han tenido estas dos herramientas novedosas que hemos presentado. Por un lado la articulación público-privada para otorgar tierras a valores accesibles para un trabajador medio de nuestra ciudad, con una entrega de 40 mil pesos y saldo financiado, que va a dar solución a 1.800 familias en una primera etapa y prontamente a 700 más”.

“Se trata de una escala muy grande, superior a otras urbanizaciones anteriores, que se pudo hacer por un trabajo conjunto con una desarrolladora. Lo bueno es que esta herramienta no es restrictiva y está abierto el mecanismo para cualquier otro desarrollador que quiera entrar bajo esta operatoria. En el corto plazo podríamos estar solucionando el déficit habitacional que hay en la ciudad”, aseguró.

Guillén y los concejales


En cuanto a la posición en contra de parte del edil Alfredo Guillén, el funcionario municipal precisó que “no quiero ser injusto y hablar del Concejo Deliberante cuando es uno solo el que se opone a aprobar los proyectos”.

“Sería ingrato de nuestra parte hablar del cuerpo de concejales, cuando presentamos el proyecto y recibimos el apoyo general. Algunos marcan aspectos a mejorar o algunas dudas, pero el único que se ha puesto con una postura en contra es Alfredo (Guillén). No quiero generalizar y tendrá que responder por qué se resiste a herramientas que permiten dar soluciones a muchísimos vecinos, beneficiando la especulación inmobiliaria”, recriminó.

“Guillén dice que no se opone pero es el único que pone críticas y trata de dilatar la resolución. No ha habido una iniciativa del Ejecutivo a la que Alfredo no se haya opuesto, sin haber leído siquiera el proyecto”, fustigó y a su vez, reprochó que “plantea dudas que no existen, porque en ningún momento se habló de que el Municipio es garante ni que ejecuta las obras”.

“Hoy en día tiene una crisis de legitimidad tan grande que confunde y marea. Es bueno que sea claro y diga a quién representa, porque más que el interés común, defiende intereses sectoriales de algunos que no quieren cambiar las reglas de juego que hay en la ciudad”, planteó Rossi.

Mensaje para Navarro


El empresario inmobiliario Diego Navarro reclamó “reglas claras para todos” y ahora, asegura que cuenta con 500 lotes urbanizados en un precio similar para sumarse al proyecto y la respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar en boca de Paulino Rossi.

“El fideicomiso es una operatoria abierta. Yo lo invito que se tome el trabajo de leer la herramienta a la que se arribó. Es probable que ahora haya tomado conciencia de lo dañino que es cartelizar la oferta habitacional en una ciudad”, aseguró.

Finalmente, Paulino Rossi manifestó que “lo positivo de esto es que hasta Diego Navarro, que todos sabemos lo que representa, quiera sumarse a este tipo de iniciativa. Si hasta él trata de sumarse, esto tiene que ser muy bueno”.

¿Compartís la nota?