PROVINCIALES

POR LA LEY 844

Ruiz: “La Gobernadora tiene una deuda con el sindicato y la sociedad”

Para el Secretario General de la ASOEM, Fabiana Ríos “no hizo nada” por poner en práctica la ley contra el agio y la especulación. “Todavía estamos esperando una respuesta contundente de parte de Gobierno”, aseguró Gerónimo Ruiz.

Secretario General de ASOEM Río Grande, Gerónimo Ruiz.
Secretario General de ASOEM Río Grande, Gerónimo Ruiz.
El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Río Grande, Gerónimo Ruiz, reclamó una vez más que Gobierno haga “lo necesario” para poner en práctica la Ley 844, contra el agio y la especulación, sancionada por la Legislatura fueguina.

Ruiz precisó que “sería muy importante para los trabajadores que nos acompañen en la denuncia que venimos haciendo para que la Gobernadora convoque a la discusión de la Ley 844, para que nos pongamos a trabajar y para que podamos combatir la inflación que es un mal de todos, no solo de los trabajadores fueguinos”.

“Creemos que la Gobernadora tiene una deuda pendiente con el sindicato, con la sociedad, no está haciendo nada para combatir este gran problema que tenemos los fueguinos”, recalcó el sindicalista.

Por otro lado, y sobre el apoyo recibido desde diverso sectores, Gerónimo Ruiz resaltó, entre otros, que “la respuesta del Ejecutivo municipal fue positiva. El Intendente se comprometió a respaldarnos a través de una ordenanza de apoyo a la Ley 844 para que inmediatamente se convoque a la comisión (de la Legislatura) inmediatamente a trabajar y tengamos una repuesta contundente del Gobierno de la provincia”.

¿Compartís la nota?