PROVINCIALES

LA PUJA POR LA COPARTICIPACION

Runin: “El goteo diario sería una alternativa que ayudaría bastante”

El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande reconoció que Gobierno adeuda, entre fondos coparticipables y otros ítems, “más de 40 millones de pesos”. “De seguir esta situación de demora, vamos a una situación financiera totalmente negativa”, recalcó Federico Runin. 

Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin.
Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin.
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin, se refirió a la deuda por fondos coparticipables que el Gobierno provincial ostenta en detrimento del Ejecutivo riograndense.

Así, Runin comenzó diciendo que “en principio siguen de alguna manera los atrasos correspondientes a la transferencia por recursos coparticipables, tanto por tributos nacionales como de tributos provinciales y es una realidad que si bien mantenemos un diálogo con Gobierno, existe el atraso que es evidente y que hace que hoy tengamos una deuda por coparticipación de aproximadamente 30 millones de pesos”.

Además, precisó que “tenemos un poco más de 30 millones de pesos de deuda por coparticipación y además de esto, tenemos deuda por otros conceptos, convenios y tasas judiciales que superan ampliamente los 40 millones de pesos”.

“De seguir esta situación de demora, de atraso y de mayor deuda porque día a día se genera aún más, inevitablemente nos va a llevar a una situación financiera totalmente negativa por que como Estado municipal tenemos obligaciones esenciales, por empezar el pago de salarios, y de allí en más todo lo que implica el mantenimiento de servicios esenciales”, declaró el funcionario municipal.

Asimismo, Runin reconoció que “el goteo diario sería una alternativa que de prosperar ayudaría bastante a lo que es el sistema de transferencia de recursos coparticipables a los municipios, eso desde luego que sí”.

Por otro lado, admitió que “nos estamos reuniendo, estamos teniendo contactos con equipos técnicos del Gobierno provincial respecto de algunas cuestiones y conceptos vinculados con la deuda que hoy la provincia mantiene con nosotros”.
 

¿Compartís la nota?