PROVINCIALES

Runin: "La contención del gasto se mantendrá estable"

El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande destacó la predisposición de los concejales a la hora de analizar aspectos salientes del Presupuesto 2016. En cuanto a la herramienta que asciende a 1555 millones de pesos, Runin volvió a reiterar que “en el marco de las restricciones presupuestarias es un presupuesto austero”.

Federico Runin explica el Presupuesto 2016; a su derecha, el concejal Mauricio Oyarzo.
Federico Runin explica el Presupuesto 2016; a su derecha, el concejal Mauricio Oyarzo.
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin, volvió a recalcar las medidas de contención de gatos que se tuvieron en cuenta a la hora de formular el Presupuesto 2016 que fuera presentado ante los concejales de la ciudad.

“Ha sido un encuentro positivo, la predisposición de los concejales ha sido total”, resaltó el funcionario municipal que llegó acompañado por parte de su equipo técnico para la introducción de las cuestiones salientes del tema.

A su vez, resaltó que “en el marco de las restricciones presupuestarias es un presupuesto austero que tiene que ver con variables de ejecución de los recursos que han sido proyectados al cierre del 2015, también el presupuesto que presentó el Gobierno de la provincia y el presentado por el Ministerio de Economía de la Nación, eso sumado a las variables macro económicas, han tenido incidencia al momento de formular en forma definitiva los números finales”.

En cuanto a la política de contención del gasto sostuvo que “se mantendrán estable” y recalcó que “fundamentalmente la contención del gasto a nivel Ejecutivo se da a través de medidas de restricción presupuestaria y apuntan a alguna manera a poder llegar al cierre del ejercicio con la recaudación que ingresa, sin tener en cuenta la que de antemano se sabe que no ingresará”.

¿Compartís la nota?