PROVINCIALES

PRIMER PASO

Salud negociará con ATSA y el gremio decide cubrir guardias durante 30 días

La medida se consensuó tras la reunión con la jueza laboral, Edith Cristiano, quien medió e el conflicto. Se decidió que hasta el 10 de octubre, el gremio de la sanidad cubrirá las guardias y para esa fecha, Gobierno debe acerca una propuesta “que solucione el conflicto existente entre las partes”.

Godoy (de espaldas), Pérez y Macri, los representantes de ATSA que acudieron a la ruenión.
Godoy (de espaldas), Pérez y Macri, los representantes de ATSA que acudieron a la ruenión.
El Gobierno provincial y la comisión directiva de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) acordaron este lunes en sede judicial el cese del conflicto en el sector de Salud y el consecuente restablecimiento de los distintos servicios en los hospitales públicos.

En la audiencia realizada esta tarde -a instancias del Juzgado Laboral a cargo de la doctora Edith Cristiano- el sindicato de la sanidad de Tierra del Fuego se comprometió a “cumplir con la medida autosatisfactiva, dictada por la Magistrada, en todos sus términos”.

Paralelamente se estableció que en el plazo de 30 días “el Gobierno de la provincia acerque una oferta que solucione el conflicto existente entre las partes”, y en este marco se fijó una reunión en sede judicial para el 10 de octubre, a las 14.

Durante el período de 30 días se desarrollarán mesas de trabajo organizadas por el Ministerio de Gobierno -cuya primera reunión fue programada para este miércoles 12, a las 14-, las que tendrán una frecuencia de dos por semana.

¿Compartís la nota?