PROVINCIALES

Sciurano atravesó Tolhuin y ya quedó a 100 kilómetros de Ushuaia

En el noveno día de ultra maratón solidaria, el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia corrió otros 40 kilómetros para finalizar la jornada en el río Valdez. Sciurano cruzó Tolhuin y a este ritmo, el jueves podría quedar al pie del Paso Garibaldi, cada vez más cerca de la capital provincial.

Sciurano, cada vez más cerca del ingreso a la ciudad de Ushuaia.
Sciurano, cada vez más cerca del ingreso a la ciudad de Ushuaia.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, recorrió otros 40 kilómetros durante la novena jornada, finalizando la misma alrededor de las 20.30 del jueves en el río Valdez. De esta manera atravesó la localidad de Tolhuin, lugar donde descansó para luego retomar el turno tarde.

Cabe destacar que el Intendente ya se encuentra a 100 kilómetros de Ushuaia, ciudad donde comenzó y finalizará la cruzada solidaria. Hasta el Paseo de las Rosas se calcula esa distancia, dado que en ese lugar concluirá la ultra maratón solidaria.

Este jueves el objetivo será llegar a La Herradura, parada previa antes de cruzar el Paso Garibaldi que, según el preparador físico Gonzalo Siracusa, “esa parte nos va demandar un gran esfuerzo, ya que iniciamos el camino de entrada al Paso Garibaldi y habrá una subida que no será muy marcada pero si será prolongada”.

Cabe resaltar que Sciurano ya lleva recorridos 340 kilómetros, del total de 440 kilómetros que suponen la ultra maratón solidaria ‘Una Causa que nos Une 3’, mediante la cual se pretende recaudar 250 mil dólares para la compra de un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande.

¿Compartís la nota?