PROVINCIALES

Sciurano dejó Tolhuin atrás y suma otros 37 kilómetros en un día

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, en su tercer día de ultra maratón solidaria, pasó por Tolhuin donde fue recibido por decenas de vecinos que le brindaron su aliento y apoyo. El jueves por la mañana corrió 21 kilómetros y por la tarde superó 16 kilómetros de extenuante esfuerzo físico.

Federico Sciurano ya cumplió con la cuarta parte del recorrido.
Federico Sciurano ya cumplió con la cuarta parte del recorrido.
Para comenzar el tercer día de ultra maratón solidaria, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, recorrió los 14 kilómetros desde El Mirador del Valdez hasta llegar a la ciudad Tolhuin.

Tras este tramo hizo un descanso de 38 minutos en la entrada de la ciudad del centro de la provincia, donde se le hicieron mediciones de rutina y se hidrató para luego comenzar otro recorrido de siete kilómetros hasta la entrada de El Relincho donde se hizo la pausa del almuerzo, alrededor de las 14 horas.

Esa fue la primera etapa del día de 21 kilómetros. Por la tarde, Sciurano corrió otros extenuantes 16 kilómetros hasta el kilómetro 2932 de la Ruta Nacional 3 para concluir una jornada más, camino a Río Grande.

Su entrenador Gonzalo Siracusa destacó que “físicamente, Federico está bien. Sufrió algunos calambres, que es lo normal de los dos primeros días y hoy ya se fue normalizando. También tiene algunos dolores musculares que vamos trabajando con kinesiología y que son habituales en este tipo de pruebas físicas de tanta exigencia”.

“Es muy importante controlar sus valores permanentemente, porque no nos olvidemos que es diabético insulino dependiente, lo que requiere una mayor atención en las cuestiones clínicas”, destacó el especialista deportivo.

Cabe destacar el gran acompañamiento que Sciurano recibe en la ruta, donde no sólo desde los autos le dicen palabras de aliento y le brindan saludos sino que vecinos de la provincia lo esperan para expresarle el agradecimiento por el esfuerzo y su solidaridad.

¿Compartís la nota?