PROVINCIALES

Sciurano llegó al río Valdez y completó 85 kilómetros en dos días

A pesar del cansancio que le significó el exigente primer día, el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia corrió otros 41 kilómetro y quedó a escasos 15 kilómetros de Tolhuin. De esa forma, Sciurano se acerca a buen ritmo al objetivo de llegar a Río Grande el domingo por la tarde.

Sciurano es arengado por un colaborador al arriba a río Valdez.
Sciurano es arengado por un colaborador al arriba a río Valdez.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, corrió 41 kilómetros en la segunda jornada de la ultra maratón solidaria y pese a algunas dificultades propias del esfuerzo realizado, llegó pasadas las 19 horas a la zona de río Valdez.

Los 43 kilómetros recorridos el primer día se hicieron sentir y le pasaron factura con algunos calambres que obligaron a una parada antes de llegar al río Milna. Tras algunos masajes, continuó con la cruzada solidaria que busca reunir donaciones para recaudar los 250 mil dólares que se precisan para la compra de un mamógrafo digital.

Igualmente, Sciurano completó 41 kilómetros en su segunda jornada de maratón y unió La Herradura con el río Valdez. Al anochecer manifestó su júbilo por haber alcanzado dicho paraje debido a que significó un importante avance en tamaño desafío.

“Estoy muy contento porque pudimos llegar hasta el Valdez, pese a que fue un día extenuante. Avanzamos con tranquilidad sabiendo que aún nos restan muchos días para poder completar los 440 kilómetros que nos demandará unir Ushuaia con Río Grande, ida y vuelta”, sostuvo Sciurano tras concluir la cansadora jornada.

¿Compartís la nota?