PROVINCIALES

Se abrió el Espacio INCAA en Río Grande en el marco del festival “Cine en Grande”


Se abrió el Espacio INCAA en Río Grande en el marco del festival “Cine en Grande”

Río Grande-. En el marco de la conferencia de prensa de lanzamiento del Espacio INCAA Mercosur en Río Grande que se realizó este miércoles en el Municipio de Río Grande, el Coordinador del RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR), Guillermo Saura, expresó que “estamos orgullosos de inaugurar la sala más austral del continente”.

La conferencia estuvo encabezada por la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, acompañada por el secretario Coordinador de Gabinete, Agustín Tita; y Manfredo Wolff, responsable técnico de la Red de Salas Digitales del Mercosur.

“La intención es propiciar una mayor circulación de contenidos audiovisuales propios de la región, de manera de integrar miradas y permitir el acceso de distintos públicos a producciones argentinas y de nuestros países vecinos”, detalló Saura.

Asimismo, explicó que “Río Grande ganó un muy estricto proceso de selección entre muchas salas postulantes, en el cual se combinaron diversos criterios como la federalización y aspectos técnicos. Esto conllevó un trabajo y un compromiso muy importante del Municipio y del INCAA a través del cual se logró que esta sea la quinta sala que inauguramos en nuestro país”.

“Hemos tenido una gran experiencia de trabajo, agradecemos al Municipio por haber encarado esta propuesta y esperamos que todos los vecinos de Río Grande puedan disfrutar del cine en una sala que es realmente ejemplar”, finalizó.

El Espacio INCAA Mercosur funcionará en la sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura, la cual fue acondicionada para la proyección de cine con las últimas tecnologías de imagen y sonido. Se construyó un sistema especial con una pantalla pivotante que permitirá subir la estructura cuando no se utilice para permitir el normal desenvolvimiento de otras actividades culturales y la utilización del escenario.

La presentación se realizó en el marco del inicio de una nueva edición de Cine en Grande, el festival de cine nacional, que comienza esta noche, y a través del cual se podrán apreciar en la ciudad de producciones de ficción, documentales, dramas, comedia, romance, terror y animación.

Las proyecciones se realizarán en Río Grande durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de mayo en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita; y los talleres se llevarán a cabo en el Centro Cultural Alem.

¿Compartís la nota?